3 Reporteros denuncian a Radio Centro por despido injustificado

0

Recientemente a través de la revista digital Eje Central se dio a conocer información sobre una demanda que tres  ex reporteros de Radio Centro realizaron en contra de la compañía, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, esto debido a que se les obligó a firmar su renuncia, así como también hubo incumplimientos con las leyes laborales del país.

Este despido se dio principalmente porque estos colaboradores trabajaban en dos conceptos radiofónicos que actualmente se han extinguido (Formato 21 y Radio Red). Además de ello, los trabajadores a través de un comunicado de prensa, mencionaron que su salida de la empresa se dio en el contexto de la COVID-19, en donde también se les disminuyó primero el sueldo ante la contingencia.

Según los ahora ex trabajadores de la cadena radiofónica de máxima audiencia en México, anteriormente la compañía despedía a los colaboradores siguiendo todas las indicaciones estipuladas por la ley, sin embargo, en este momento mencionaron que la empresa se está valiendo de un despacho privado de abogados, desde donde se le obliga al trabajador a firmar su renuncia. Estos ex trabajadores también aseguraron que sólo se les paga el 40% del monto que por ley les corresponde.

La denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal quedó registraba bajo los números de expedientes: 637/, 641/20 y 629/20.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por la revista electrónica Eje Central.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here