Showprep – Deportes 14 de Octubre

0

LIGA DE NACIONES: ALEMANIA RESCATA EL EMPATE

Con un empate a tres goles, Alemania y Suiza se repartieron los puntos en su enfrentamiento correspondiente a la Cuarta Fecha del Grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones, ayer en Colonia, al término de un festival goleador que no dejó satisfechos ni a germanos ni a helvéticos. Los dirigidos por Joachim Low quedaron con seis puntos en cuatro partidos (una victoria y tres empates), aún por detrás de España, que perdió en Ucrania (6 puntos), mientras que Suiza cierra el grupo con dos unidades. Los suizos, que llegaron a ir ganando 2-0, se fueron adelante por medio del delantero del Dinamo de Zagreb Mario Gavranovic, quien a la salida de un corner remató al fondo de la red con la testa otro pase de cabeza al corazón del área de su compañero Remo Freuler al minuto 5.

En el 26’ Suiza anotó el 2-0, obra del propio Freuler con un sutil toque picando el esférico para que librase la salida del arquero germano Manuel Neuer. Fue en ese momento cuando la Mannschaft se dio cuenta de que el partido se le estaba escapando de las manos y tres minutos después su hombre gol, el delantero del Chelsea, Timo Werner, redujo diferencias con un disparo cruzado. Después, Kai Havertz cortó la salida de balón de la zaga visitante, y desde un costado del área batió al arquero Yann Sommer para el 2-2. Suiza no se derrumbó, y de nuevo Gavranovic, tras sendos rechaces de Neuer a remates de Haris Seferovic, envió el balón al fondo de la red para el 3-2 que parecía definitivo. Pero los pupilos de Low respondieron y con un excelso gol de Serge Gnabry pusieron el 3-3 definitivo.

 ARGENTINA GANA A BOLIVIA EN CLASIFICATORIA SUDAMERICANA

Después de 15 años, Argentina se impuso 2-1 a Bolivia en La Paz, en partido de la segunda fecha por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, poniéndose como líder temporal de la competencia. Marcelo Martins abrió el marcador a los 24 minutos con golpe de cabeza y en la agonía del primer tiempo (44 minutos), Lautaro Martínez consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana.

Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 78 minutos con un violento remate desde la zona izquierda. El combinado capitaneado por el astro Lionel Messi se mostró más cauteloso, buscando aprovechar alguna oportunidad que le cedieran los locales, mientras que Bolivia carecía de orden y no supo mantener la diferencia a favor que había alcanzado. Cumplida la segunda jornada, Argentina se pone temporalmente como único líder con seis puntos tras dos victorias al hilo. Bolivia se mantiene en el fondo de la tabla sin unidades con dos derrotas consecutivas a cuestas.

 ESPAÑA CAE ANTE UCRANIA EN LA LIGA DE NACIONES

España cayó 1-0 frente a Ucrania este martes en partido de la Liga de Naciones en Kiev, aunque mantiene el liderato del grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental. Un tanto de Viktor Tsygankov culminando un rápido contraataque dio la victoria a Ucrania frente a la Roja, que sigue líder de la llave con un punto de ventaja sobre los ucranianos y Alemania, que empató 3-3 con Suiza en el otro partido del grupo. España se hizo con el control del balón frente a un equipo local que esperaba cerrado atrás para intentar sorprender enviando balones largos a sus tres puntas y sorprender a la contra.

El guardameta ucraniano sostuvo a su equipo en la primera parte, desbaratando un golpe franco de Sergio Ramos que entraba por la escuadra o un disparo de Mikel Merino desde la frontal. Sin apenas ocasiones en la primera parte, Ucrania dio un paso adelante al volver de la pausa, adelantando un poco sus líneas y presionando la salida del balón de España, que pasó por momentos de imprecisión. El desconcierto español apenas duró un cuarto de hora, volviendo a recuperar el balón y pausar el juego. El portero ucraniano volvió a frustrar un disparo de Traoré, otro intento de Oyarzabal y ganó un mano a mano casi sobre la línea de gol a Ferran. Y cuando más estaba apretando España, Yarmolenko controló un balón en el centro del campo enviando un pase para la carrera de Tsygankov que marcó de disparo lejano ante la salida de De Gea. Tras el tanto, Ucrania se olvidó de buscar la portería contraria para cerrarse e infligir la primera derrota a Luis Enrique desde que volvió al cargo de seleccionador español en noviembre del pasado año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here