El análisis FODA es esencial en este momento de crisis

0

Nos encontramos viviendo un momento caótico en el mundo, en donde la desinversión y los problemas económicos están siendo dos características que están orillando a que muchas emisoras de radio cierren sus negocios y despidan a su personal. La crisis es inevitable, sin embargo, para poder sobrellevarla de la mejor forma es esencial saber con qué herramientas contamos y en qué otras podemos mejorar, para de esta forma conocer cuál es el lado fuerte de nuestros equipos de radio.

Con menos personal pudiese parecer que los trabajos se han vuelto más pesados y complejos, ya que toda la carga ahora se reparte entre menos personas. Richard Tobaccowala sabe lo importante que es impulsar nuestros mercados hacia la grandeza, decir: “restaurar el alma de los negocios, incluso manteniéndose humano en la era de los datos”. La frase anterior nos habla de analizar e innovar en momentos complejos para cualquier industria.

Si bien sabemos que el análisis FODA no representa actualmente el hilo negro, sirve para conocer el estado de una compañía, una persona o un servicio, con el único fin de transformar. A continuación te lo desglosamos de una forma sencilla para que puedas aplicarlo a tu emisora, locutores, e incluso contenidos:

  • Fortalezas

Debes saber detectar cuáles son tus puntos fuertes, esos porqués sobre el amor que la gente te tiene como emisora, personalidad de radio, etc. Una vez que los tengas claros anótalos y saca más partido de esas características.

  • Oportunidades

Las oportunidades no son internas de tus colaboradores de radio, o de tu empresa; es saber qué hay en el entorno próximo que puede ser benéfico para tu emisora. Por ejemplo, la cuarentena está teniendo a la gente confinada, por lo que esto significa una oportunidad para que más personas conozcan la radio.

  • Debilidades

Aquí debes hallar características propias de tu empresa o tus locutores que podrían ser una piedra en el camino y que podrían influir en que los ratings no crezcan, o no se esté vendiendo la pauta publicitaria deseada, etc. Ejemplo de debilidades podrían ser el mal carácter del encargado de ventas, el humor negro de tu locutor principal, la poca tecnología en cabina, etc.

  • Amenazas

Puntos externos de tu compañía que pueden jugar en tu contra. Por ejemplo, la desinversión publicitaria por parte de las marcas, los nuevos hábitos de escucha de tu público, las opciones diversas de entretenimiento, etc.

Ahora con esto que tienes un panorama más amplio de lo que puede beneficiar y afectar a tu emisora, trabaja en cada punto para potenciar y asimismo busca eliminar conductas negativas. Traza rutas efectivas que te ayuden a llegar a tus objetivos con base en las características que tienes.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here