El poder de las emociones en la radio

0

Una de las cosas que más les atrae a los oyentes es una historia llena de energía, nostalgia y muchas más emociones; ya que hace que tengan mayor interés por lo que se está anunciando o promocionando. La audiencia se conecta a los programas radiofónicos a través de la emoción y las historias pueden tocar los corazones del público e inspirarlos a responder.

Lo que los locutores deben hacer es profundizar en los componentes emocionales de la historia que vayan a narrar. Si eres una personalidad al aire debes asegurarte tu programa emita momentos emocionales y deje que se produzcan silencios reflexivos sin que se precipiten. 

Lo anterior, también aplica cuando las emisoras de radio se involucran para ayudar a combatir los incendios, las inundaciones y otros desastres naturales. La gente tiene problemas para conectarse con organizaciones intangibles o un gran esfuerzo para ayudar a miles de personas; sin embargo, se relacionan con la historia de una persona o una familia.

Si una emisora requiere de una recaudación de fondos, debe optar por contar las historias de las personas que están pasando por un mal momento, para que así la audiencia de humanice y quiera ayudar a las personas que están pasando un mal momento. 

Anima tus invitados a revelar sus pensamientos y sentimientos internos al conocer su condición, la lucha y los puntos de inflexión. ¿Cuál fue la mentalidad que los llevó a través de esto? ¿Hubo un resquicio de esperanza o un regalo de la experiencia que cambió su perspectiva o su vida?

Recuerden que «Lo más personal es lo más universal» según Carl R. Rogers

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Randy Lane a través de radioink.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here