Grupo Prisa no planea vender sus acciones de Radiópolis, ni irse de México

0

La revista Forbes es una publicación bastante reconocida en el mundo de los negocios; en este espacio recientemente se realizó una entrevista a Jesús Guerra Méndez, abogado de Grupo Prisa. Como recientemente te hemos hecho saber a través de radioNOTAS, la relación entre esta primera empresa mencionada y Grupo Coral de Miguel Alemán Magnani, se ha visto friccionada luego que este último ejerciera el control accionario que adquirió en Radiópolis, queriendo tomar decisiones por todos los socios que componen la propiedad de la última mencionada.

Ante toda esta polémica, Jesús Guerra comentó que Grupo Prisa no planea vender sus acciones de Radiópolis, ni tampoco tiene en mente salir del mercado mexicano. Es importante mencionar que Prisa es una empresa ubicada en España la cual posee el 50% de las acciones de Radiópolis, mientras que este último grupo de radio administra 17 frecuencias.

Además, este profesional de las leyes también aseguró que tuvieron que acudir a un Árbitro de Emergencia, en donde éste decretó y ordenó que Corporativo Coral deberá cumplir con los contratos accionarios, respetando a cada uno de los socios que se encuentren en este convenio.

El abogado dijo que realmente no saben el porqué del comportamiento de los trabajadores de Grupo Coral; dijo no saber si pretenden quedarse con el otro 50%, o si simplemente quieren vender su reciente participación accionaria.

Jesús mencionó que Prisa no pretende controlar las decisiones de Radiópolis, por ello es importante que hubiera un mediador, el cual en este caso fue el Árbitro de Emergencia.

A continuación te dejamos el enlace de la entrevista completa para que conozcas más acerca de este polémico caso.

Esta nota fue realizada con base en una entrevista realizada por Enrique Hernández, publicada por la revista Forbes México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here