Caso de éxito en radio: La creatividad lo es todo durante la pandemia

Connoisseur Media echó a andar una gran idea para recabar fondos en sus emisoras

0

En el mundo de la radio nos hemos dado cuenta que más que nunca, y durante los últimos meses, la creatividad ha sido una herramienta esencial para que nuestros negocios no se vayan a la quiebra. El obtener recursos en temporada de COVID-19 ha sido todo un reto, ya que en sí la economía global está afectada.

Esta situación que estamos atravesando, no ha sido impedimento para que Connoisseur Media en Connecticut desarrollara una estrategia bastante peculiar para recabar ingresos en las emisoras locales. La dinámica consistió en llevar food trucks al estacionamiento de la empresa con tal de que la gente llegara en sus automóviles y pudieran pasar un rato agradable lleno de música, ocio y comida.

La empresa de radiodifusión hizo un trato con las marcas que estarían presentes en la venta llegando a un acuerdo, en donde éstas obtendrían publicidad de sus negocios y entrevistas sin pagar nada a cambio, sólo que tendrían que donar las ganancias de las ventas de ese evento. La idea fue increíble puesto que se hizo una campaña previa del evento y esas pequeñas y medianas compañías de alimentos obtuvieron mucha difusión. Por su parte, Connoisseur Media ayudó localmente a que la gente saliera del estrés del confinamiento y a su vez obtuvieron cientos de dólares en ingresos.

La forma en la que esta compañía organizó el evento a fin de que hubiera distanciamiento social, fue vendiendo algunos boletos con horarios establecidos, con un costo simbólico, de esta forma se evitaron aglomeraciones y la gente asistente realmente podía disfrutar del suceso al menos hora y media, mientras llegaban los que tenían ticket del siguiente horario. Es importante señalar que las ganancias obtenidas fueron destinadas a algunos morning shows de la compañía y a la organización benéfica para niños de Chaz & AJ.

Durante este evento la empresa de radiodifusión estuvo en constante contacto con las autoridades de salud de la región. Con base en la compra del boleto y el check in, se sabía cuántas porciones se debían servir. El costo del boleto incluía el poder comer un poco de todos los camiones.

Al finalizar el evento, las personas expresaron sentirse muy felices, debido a que este evento les sacó de su cotidianidad. En total se atendieron a 100 autos y 325 personas.

Esta nota fue realizada con base en una entrevista realizada por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here