La radio crea más alternativas para atraer a los anunciantes

0

Los directores generales de radio, Flick, Morris y Warshaw, discutieron cómo la pandemia ha impulsado de una brecha aún más profunda entre las grandes compañías de radio (iHeartMedia, Entercom y Cumulus) las cuales tratan de vender a escala. 

En los últimos meses, lamentablemente miles de colaboradores de radio han sido despedidos debido a la pandemia. Lo más trágico que esos puestos de trabajo no están regresando, ya que las empresas aprenden a operar sin esas vacantes y dependen más de las practicas comerciales nacionales. 

Por otra parte, Morris y Warshaw señalaron que el despido de Scott Flick de Pillsbury fue el último recurso ya que la necesidad de aumentar la programación local para sus oyentes se intensificó durante COVID-19. Y si tenían que despedir a gente, querían que fuera el menor número posible de personas.

Warshaw dijo: “La desafortunada verdad es que muchos de los movimientos que las compañías hicieron para sobrevivir les dificultarán la contratación de personal para las operaciones locales, lo cual Ginny (Morris) y su servidor, creemos que es el futuro de nuestro negocio.”

Morris, menciono que las tres compañías siguen avanzando más hacia la escala. Morris dijo: “A medida que más compañías vayan a un modelo de programación de radio hablada, habrá una división más amplia con las compañías más grandes confiando en la huella nacional, y explotando eso, y aquellos de nosotros que somos verdaderamente locales, que estamos duplicando lo local, en el mayor grado posible, y eso va a crear alternativas para los anunciantes.”

Mientras que Marshaw señaló que su compañía aprovechó esta oportunidad, ya que su personal es eficiente, puede aumentar el nivel de servicios de programación a su público. Marshaw dijo: “Sabíamos que, independientemente de cómo nos afectara desde el punto de vista empresarial, este era un momento en que nuestras comunidades realmente nos necesitaban. Necesitaban que se les dijera cómo iban las cosas. Necesitaban ser escuchados. Los funcionarios del gobierno necesitaban un lugar para hablar de cómo pensaban que iban las cosas. Si nos hubiéramos vuelto menos locales a lo largo de los años, nunca hubiéramos podido dar un paso adelante. Realmente creemos que lo local es importante.” 

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here