El reto de mantener a tus colaboradores motivados

0

La tarde de este miércoles 07 de octubre, se llevó a cabo una conferencia virtual del Radio Show 2020, en la cual se habló acerca del reto que implica mantener a los colaboradores de radio motivados y más ante un contexto como el que se vive, en donde ni siquiera se les permite estar en sus oficinas, en donde además sus personas “cercanas” del trabajo significan un riesgo latente de contagio por COVID-19. Esta conferencia fue moderada por Scott Flick de Pillsbury y tuvo como participantes a ejecutivos como Ginny Morris, CEO de Hubbard, Jeff Warshaw, CEO de Connoisseur.

Los invitados en este panel aceptaron que realmente estamos viviendo una temporada complicada en donde los trabajadores pueden sentirse poco motivados e incluso aburridos, ya que las juntas se llevan a cabo por Zoom y todos los hábitos que había en torno a trabajar, han cambiado.

Los ejecutivos explicaron que si bien todo depende de la actitud con la que cada colaborador oriente sus labores, también aseguró que como ejecutivos hay que dar ciertos estímulos para salir de la monotonía que puede resultar el ejercer desde casa.

Por ejemplo, Ginny Morris aseguró que en la compañía donde se desarrolla, uno de los gerentes organizó una fiesta de pizza a través de Zoom, envió cupones para que los colaboradores pudieran tener su comida sin costo para el momento de la reunión en la que todos se sentarían a intercambiar ideas. Otro gerente se sumó a la iniciativa y acudió a las casas de los trabajadores y dejó cerveza para este momento de convivencia. A veces sólo hace falta tener la intención y accionar para hacerle pasar un rato agradable a tus compañeros.

Warshaw ha detectado una oportunidad para unir nuevamente a las personas, ya que esporádicamente realiza juntas en lugares abiertos, con mascarillas y caretas con el fin de que cada persona sienta que el trabajo que realiza es fundamental para que salga a flote la compañía durante el tiempo de crisis.

La mayoría de los ejemplos dados  durante la conferencia, se enfocan en sacar de su cotidianidad a las personas, buscando la forma de sorprenderlas. Esto será importante para mantener la motivación al menos de aquí a que los contagios bajen o haya una vacuna la cual nos permita seguir como hasta antes de la pandemia.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here