Buena estrategia de contenidos digitales = Audiencias cautivas

0

La radio actual no sólo se centra en AM/FM, ha traspasado la barrera digital y se ha convertido en un medio multiplataforma, a través de distintos canales de comunicación que la acercan más a su público objetivo o a su audiencia potencial. Es sorprendente que en pleno 2020, existan muchas emisoras que no hayan dado el salto al mundo del internet, creyendo que su negocio sólo perdurará de las transmisiones analógicas.

En muchas ocasiones hemos observado que empresas de radio cierran porque ya no supieron orientar esfuerzos para alcanzar a su target, además, sus propietarios argumentan que sus usuarios no están en redes sociales. Si bien es cierto que la penetración del internet es menor entre los adultos mayores, la realidad es que no hay que subestimar su habilidad de descubrimiento de nuevas plataformas con las que no crecieron.

Concretamente creemos que por desidia no deberías cerrarte ninguna de las oportunidades que el mundo actual te presenta para ganar dinero por publicidad y a la vez llegar a un público más extenso. En caso de que ya estés incursionando en el contenido digital, te dejamos estos cinco consejos que te ayudarán a retener a esas personas que prenden la radio.

  • Diseño (Color, letra, distribución)

Te recomendamos tener una paleta de colores en toda tu comunicación gráfica, la cual vaya alineada con los tonos del logotipo de tu emisora. Asimismo te sugerimos que los diseños tengan información concisa, procurando nunca saturar de letras tu creación.

  • Videos cortos o intros impactantes

Cuando hagas algunos videos para anunciar tops musicales, promociones, eventos, entre otros, procura que estos sean cortos o en el caso de que sean mayores a 1 minuto, asegura realizar intros impactantes que atrapen visualmente. Recuerda que el tiempo promedio que una persona pone atención son 7 segundos.

  • Temáticas interesantes

Tendrás que estudiar muy bien a tu público objetivo; toma una muestra importante de personas y verifica a qué paginas sigue en las redes sociales, con base en ello sabrás sus intereses y podrás desarrollar contenido editorial que realmente sea interesante.

  • Página optimizada

Verifica con tu equipo de  Tecnologías de la Información que tu página se abra rápidamente y que los contenidos se puedan visualizar correctamente. Recuerda que muchas veces esta plataforma fungirá como el primer acercamiento de las personas a la radio.

  • Contar con un reproductor de radio online

Parece un elemento obvio, sin embargo, hay emisoras que aún no cuentan con uno. Recuerda que el impacto publicitario no sólo se mide por la gente que escucha tu frecuencia desde un radiorreceptor, sino también los que están en línea.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here