¿En qué residirá el éxito radial de las campañas electorales?

¿Qué características de la radio serán efectivas para la persuasión de los votantes?

0

Estamos a menos de un mes de que se tome una de las decisiones más importantes en la historia de los Estados Unidos, puesto que el próximo 03 de noviembre serán las votaciones para elegir al presidente que gobernará por los próximos cuatro años. Los contrincantes con mayor fuerza son Joe Biden y Donald Trump, siendo este último el actual mandatario del país.

Debemos estar preparados dentro de la radio y también como radioescuchas, ya que durante las próximas dos o tres semanas se avecina un bombardeo de spots propagandísticos con los que se busca convencer al electorado indeciso sobre hacia dónde dirigir sus flechas.

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos 2020

Esta última parte de las campañas va a ser contundente y muy emocional, ya que la población está realmente lastimada por la COVID-19, el confinamiento, el contexto global-social y los problemas económicos. El éxito de los spots residirá en mostrar a los candidatos como personas cercanas al pueblo, humanas, pero a la vez con mucha autoridad, la cual les permitirá “resolver” los problemas anteriormente mencionados. Es importante mencionar que ‘la percepción’ jugará un rol extremadamente esencial en estos últimos días.

Justamente la radio tendrá un papel vital en la tarea que tienen los candidatos sobre mostrarse más cercanos y humanos. Esto debido a que las personas recurren a la radio debido a la gran conexión que sienten con sus anfitriones favoritos, para enterarse de lo más reciente y por la calidez que el medio tiene por sí mismo. Esto da el contexto perfecto para que los candidatos conecten con sus públicos objetivos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La radio logra llegar al 88% de los votantes, mientras que llega al 90% de la población afroamericana y latina, justo dos segmentos que son fundamentales para definir hacia qué lado se inclina la balanza de la votación. Este hecho hace que nuestro medio sea un canal adecuado de persuasión.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Annette Malave a través de radiomatters.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here