9 características de un trabajador de radio exitoso

0

El concepto de éxito está bastante manoseado entre múltiples oradores, estudiosos, filósofos y la población en general; sin embargo, queremos decirte que lo socialmente establecido al respecto de esta palabra, explica que salir del promedio de actividades, y siempre dar más de lo que se te pide, logrando objetivos personales y colectivos, es parte de lo que engloba este significado.

Cada quien tiene metas personales por cumplir, sin embargo, si dentro de tu lugar de trabajo en la radio quieres destacar, te recomendamos tener en mente los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

  • Muestra iniciativa

Atrévete a proponer nuevas ideas; de vez en cuando da más de lo que se te pide, siempre mantente alerta sobre tus necesidades y las de la compañía.

  • Sé imaginativo

Siempre busca la forma de innovar en el área donde estés. Piensa qué mejoras serían convenientes para que el trabajo fluya de una manera más eficiente.

  • Busca ser puntual siempre

El ser puntual significa respeto hacia tu trabajo y hacia el trabajo de los demás, por ello te recomendamos que siempre llegues a tiempo a la oficina y a las juntas.

  • Busca leer y prepararte cada día un poco más

Las personas exitosas suelen estar al pendiente de las nuevas tendencias en su ramo de trabajo, buscan leer y capacitarse constantemente, esto con el fin de mejorar en donde laboran y a la vez abrirse la posibilidad de obtener un mejor puesto.

  • Sé organizado (Calendarización)

Si quedaste en llamar o enviar un mail, anótalo y hazlo. Siempre ten a la mano una agenda para escribir qué pendientes se deben entregar cada día, con base en ello podrás establecer un plan para salir a tiempo en todos tus deberes.

  • Desarrolla tu inteligencia emocional

Hay batallas que merecen pelearse, sin embargo, algunas otras es importante dejarlas pasar. Aprende a detectar en qué vale la pena centrar tu energía y en qué no.

  • Resiste críticas

Cualquier trabajo está expuesto a críticas, tanto buenas, como malas. Toma lo mejor de esos comentarios y aprende a crecer con base en tus áreas de oportunidad.

  • Comunícate con los demás trabajadores y llega a acuerdos

La capacidad de negociación es una habilidad que se va adquiriendo, por ello te sugerimos que te comuniques con los demás y aprendas a hacer equipo.

  • No seas conflictivo y sé asertivo

Dice un dicho mexicano: “No somos monedita de oro para caerle bien a todos”, y tiene mucha razón, sin embargo, es importante que te dejes de rivalidades absurdas y te centres en tu desempeño. Además trata de tener una relación cordial con todos.

Esta nota fue realizada con información obtenida a través de entrepeneur.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here