Asociación Nacional de Locutores pide a IFT regresar exámenes de locución

0

La tarde del lunes 05 de octubre de este 2020, la Doctora Rosalía Buaún, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) A.C. se presentó ante las oficinas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), esto para a través de un escrito hacer dos solicitudes al órgano regulador:

  1. Que se regresen los exámenes de locución en México, esto con la finalidad de que esta carrera referente a la comunicación sea considerada con el valor que realmente tiene, y que haya gente preparada detrás de un micrófono en las transmisiones del país.
  2. Que el IFT se valga de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. para que también sea un órgano calificador y verificador en estos exámenes, para asegurar que los locutores que obtengan un certificado, realmente tengan la formación necesaria.

Esta petición se entrega en un contexto en el que múltiples veteranos de la radio se han mostrado inconformes con base en las decisiones que las empresas de AM/FM han tomado, ya que recientemente se han estado contratando a comunicadores que no cuentan con una preparación específica en radio, esto sólo persiguiendo algunos objetivos de negocio, antes que la calidad de locución que hay en las transmisiones.

Este tema resulta polémico ya que de cierta forma impacta en los intereses de algunas emisoras que han contratado youtubers, comediantes, figuras del deporte o incluso artistas.

¿Consideras adecuando que vuelvan los exámenes de locución? Déjanos tu comentario.

https://www.facebook.com/asoclocutoresmexico/videos/704368173488242

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here