Despido en radio: Tragedia u oportunidad

La radio de hoy necesita UN ENFOQUE EN LA MEJORA CONSTANTE.

0

La radio ha pasado por múltiples ciclos a lo largo de su existencia, ha habido múltiples crisis en la economía mundial, lo cual deriva en momentos complicados en nuestras empresas de AM/FM. En un contexto reciente, la pandemia por COVID-19 ha jugado un papel importantísimo en los despidos que ha habido en las industrias, no sólo en Estados Unidos, sino en todo  el mundo. Con la baja de publicidad, algunas emisoras se han vuelto inoperantes.

Cuando una empresa se deshace de algunos colaboradores, no sólo haciendo referencia a locutores, sino a personas de cualquier otro departamento, puede significar dos cosas: que el desempeño es deficiente en general, o menor al de los demás compañeros; o que la posición en la que estás no es tan necesaria como otras en la plantilla. Aprende a ser objetivo y a evaluar cuál de estas dos causas fue la que definió tu despido.

En ambos casos sabemos que un despido es duro emocionalmente, sin embargo, hay dos opciones principales: 1. Nos sentamos a llorar y lamentarnos o 2. Ponemos manos a la obra, nos preparamos y salimos a buscar esa posición que deseamos. Ten en mente que en algunas ocasiones nunca sabrás la razón por la cual quedaste fuera, por ello es importante hacer un trabajo de introspección profesional, tratando de no juzgarte de más.

A partir de que has quedado fuera de la compañía tendrás algún tiempo libre; vive tu duelo, pero no te estanques, a partir de ahora es momento de empezar a tomar más cursos y diplomados, para el momento en el que llegue el próximo empleo tengas más armas para resolución de problemas en tu área específica. Ten en mente que si bien la práctica hace al maestro, el conocimiento será el que te abrirá la mente para visualizar más caminos sobre cómo actuar ante un reto profesional.

Otra razón por la que algunas veces se despide a algunos colaboradores es debido a que resulta muy complicado trabajar con ellos, por su mal carácter. En este caso, personalmente debe ser complicado aceptar que esa fue la razón de la salida de la empresa, sin embargo, en un ejercicio de sinceridad, si detectas que ese fue el motivo, te recomendamos asistir a terapia. Una persona que se adapta, y que es amable, tiene mayores posibilidades de permanecer en un lugar.

La radio de hoy necesita UN ENFOQUE EN LA MEJORA CONSTANTE. La competencia es tan dura en todos los ámbitos, que mientras mejor preparados estemos, más sencillo será llegar a nuestros objetivos profesionales.

Mike McVay, veterano de la radio, menciona que en su experiencia por lo regular ha decidido despedir a colaboradores con bajos ratings, mala actitud, contenidos poco innovadores, y con poco interés por aprender más. También menciona que no suele contratar a personas que constantemente han sido despedidas de otras empresas.

Este tema en general es muy amplio, sin embargo, nosotros podemos contribuir de cierta forma a que nuestro trabajo sea mejor percibido, centrándonos en la innovación constante.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here