Persona muere y usan la radio para localizar a familiares

0

A través de radioNOTAS también nos gusta compartirte historias en las cuales se refleja cómo la radio demuestra su poder solidario con las comunidades en donde tiene presencia. Recientemente, un jornalero llamado Jesús Pablo Mojica Bravo se encontraba trabajando en Estados Unidos, para enviar dinero constantemente a su familia radicada en el estado de Veracruz en México, sin embargo, hace algunas semanas este hombre enfermó de COVID-19. Todo indicaba que el varón iba recuperándose, sin embargo, de un día a otro, todo se complicó y falleció.

El fallecimiento sucedió en un hospital de Milwaukee en el estado de Wisconsin, lugar en donde otros jornaleros veracruzanos estaban al pendiente de la salud de su compañero, sin embargo, nunca se les ocurrió preguntarle al enfermo sobre el paradero de su familia, en caso de tener que hacer algún tipo de aviso.

Luego del deceso, los jornaleros comenzaron a contactar una emisora de radio con amplia cobertura en el estado de donde era originario Jesús, para así dar con los hijos y la esposa de éste. Fue en el municipio de Tlacotalpan donde una familia se reportó.

Hasta el día de hoy los restos de Mojica no han sido repatriados, sin embargo, se informó que el proceso para que esto suceda, ya comenzó.

Este es el claro ejemplo del poder que tiene la radio en las poblaciones en general, asimismo es una muestra del compromiso social que nuestro medio demuestra.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través del sitio diariodexalapa.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here