Showprep – Noticias 1 de Octubre

0

BOLSONARO TRUENA CONTRA BIDEN POR SUS DECLARACIONES SOBRE LA AMAZONÍA

El presidente Jair Bolsonaro lamentó este miércoles la «desastrosa y gratuita» amenaza del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, para que Brasil frene la deforestación amazónica y advirtió que esa declaración pone en riesgo la «convivencia cordial» entre las dos mayores economías del hemisferio. «Me cuesta entender, como jefe de Estado que reabrió plenamente su diplomacia con Estados Unidos, después de décadas de gobiernos hostiles, tan desastrosa y gratuita declaración», tuiteó Bolsonaro, un aliado del presidente republicano Donald Trump. «Lamentable, Sr. Joe Biden, desde todos los puntos de vista, lamentable», agregó. En su primer debate con Trump, Biden dijo el martes que si gana las elecciones del 3 de noviembre reunirá un paquete de 20 mil millones de dólares de varios países para que Brasil deje de deforestar.

«‘Aquí hay 20 mil millones de dólares. Paren de deforestar. Si no lo hacen, eso tendrá consecuencias económicas significativas», afirmó. «La codicia de algunos países sobre la Amazonía es una realidad», escribió Bolsonaro, que atribuye las campañas contra la deforestación a intereses extranjeros sobre las riquezas naturales de la región. «La expresión de eso por alguien que disputa el mando de su país da una clara señal de renuncia a una convivencia cordial y productiva», agregó. El ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles, ironizó sobre la declaración del candidato demócrata. «Sólo una pregunta, la ayuda de los 20 mil millones de dólares de Biden, ¿es por año?», tuiteó.

PERÚ REANUDA VUELOS INTERNACIONALES CON ESTOS SIETE PAÍSES LATINOS

Perú reanudará el lunes los vuelos internacionales con siete países latinoamericanos tras casi siete meses de cierre por la pandemia. «En el reinicio de los vuelos internacionales a partir de la próxima semana vamos a empezar con siete países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile», dijo el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa. Son «siete países y once destinos porque en algunos países van ir a más de una ciudad los vuelos internacionales», indicó el mandatario.

El cierre de fronteras, decretado el 16 de marzo, implicó un serio golpe para el próspero sector del turismo peruano. Vizcarra había anunciado el pasado viernes que la reanudación de los vuelos sería el 5 de octubre, pero no había precisado cuáles serían los países. El Ministerio de Transportes dijo por su parte que habrá entre 70 y 75 vuelos internacionales semanales, menos del 15% de las frecuencias que había antes de que la pandemia irrumpiera en Perú. Los destinos autorizados son Guayaquil y Quito (Ecuador); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Ciudad de Panamá (Panamá); Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

CORONAVIRUS: LA OMS ANUNCIA PROMESAS DE FONDOS PARA COMBATIR LA PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud anunció nuevos compromisos por casi mil millones de dólares para combatir la pandemia de coronavirus y asegurarse que los países pobres reciban tratamientos y vacunas contra el COVID-19. Un total de 16 de las principales compañías farmacéuticas prometieron colaborar con la Fundación Bill & Melinda Gates para incrementar la producción y garantizar que todos los países tengan acceso a pruebas de diagnóstico, terapias y vacunas costeables.

El director general de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, anunció que en caso de que su vacuna contra el COVID-19 resulte segura y efectiva, donará hasta 500 millones de dosis a países en desarrollo hacia mediados del próximo año. La vacuna comenzó su última fase de pruebas la semana pasada. La OMS y otros socios señalaron que se requerirán 35 mil millones de dólares más para financiar los planes del Acceso al Acelerador de Herramientas de COVID-19. De ese monto, unos 19 mil millones se necesitan antes de que finalice el año para la investigación, fabricación, adquisición de medicamentos y vacunas, y su distribución. El acelerador tiene el objetivo de producir dos mil millones de dosis de vacunas, 245 millones de tratamientos contra COVID y 500 millones de pruebas de diagnóstico, para su distribución en países de bajos y medianos ingresos. La OMS destacó que Canadá, Alemania, Suecia, el Reino Unido y el Banco Mundial se comprometieron recientemente a destinar cerca de 946 millones para ayudar a esos países en su lucha contra la pandemia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here