La promoción cruzada en radio ayuda a mejorar tus ratings

0

Los teléfonos de las estaciones de radio han dejado de sonar en los últimos meses, esto se debe a que principalmente nuestros programas no han vuelto a los niveles de audiencia pre-COVID, además que por ahora la gente tiene la mente en tantas cosas que realmente el interactuar con la radio está pasando a un segundo o tercer término en sus vidas.

Por lo regular en AM/FM es común publicar las grabaciones de lo que ya sucedió al aire, sin embargo, esto puede no ser tan benéfico puesto que la escucha en directo se pierde y realmente cuando alguien te oye tiempo después no resulta benéfico para mejorar tus ratings.

Algunos expertos de la radio han encontrado formas para hacer promoción cruzada en redes sociales que redirige a la audiencia a encender sus radios y a la vez esto además de aumentar ratings, propicie la interacción del público con la gente de cabina. Recientemente la Hot 96.9 FM en Boston realizó una encuesta a través de Twitter en donde preguntó: Si tuvieras qué eliminar alguna celebración de otoño, ¿cuál sería? El 65.6% votó por Halloween, mientras que el 34.4% votó por Navidad.

Luego de la dinámica anterior en redes sociales, la emisora comenzó a hacer una serie de posts donde la gente compartía su punto de vista y al finalizar, la estación realizó una publicación en la que se invitaba a las personas a sintonizar una charla que se tendría sobre este tema. Este promocional final estuvo rondando varios días las redes sociales y en definitiva ayudó a aumentar los ratings de esa frecuencia, lo cual nos indicó que la estrategia de promoción cruzada, funcionó.

De igual forma, cuando se va a tener un live importante en redes sociales de la emisora, la promoción se debe realizar con tiempo en tu frecuencia de AM/FM, esto ayudará a llevar público de una plataforma a otra.

Una manera efectiva de hacer que haya llamadas en tu estación es invitando a participar desde las redes sociales; puedes publicar algo como: La primera persona que nos llame para contarnos su experiencia conociendo a su artista favorito, se hará acreedora a un premio. Debido a que la gente está en estas plataformas online, esto orillará a que los usuarios empiecen a sintonizar y en consecuencia llamen.

Si no hay regalos de por medio, te sugerimos que contestes cada comentario que te dejen.

Todo lo anteriormente descrito requiere que la programación tenga una calendarización definida, por ello te sugerimos que hagas una parrilla de contenido con los temas que tocarás en la semana y con base en ello planifiques como atraer al público de redes sociales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de su sitio tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here