iHeartMedia continúa eliminando posiciones en su plantilla

0

A causa de la COVID-19 múltiples negocios de todas las ramas han tenido que seguir despidiendo gente; desde la industria restaurantera que opera casi a la mitad de su capacidad, por lo cual ocupa menos colaboradores, hasta las grandes compañías como Disney, que el día de hoy informó a través de un comunicado que se deslindará de 28,000 empleados.

En la industria de la radiodifusión la situación no ha sido diferente, ya que múltiples frecuencias han sido sacadas del aire debido a que sus propietarios no tienen forma económica de mantenerlas en operación. Por otro lado, incluso iHeartMedia, que es la compañía más importante de AM/FM en Estados Unidos está presentando inconvenientes en esta temática de despidos.

A principios de año cuando todo comenzó, existía la posibilidad de que la gente con licencia sin goce de sueldo se reincorporara en iHeart al paso del tiempo, sin embargo, los ejecutivos de la compañía recientemente mencionaron que las condiciones financieras y la baja de publicidad son dos condicionantes que no permitirán la readición de personal que ya estaba la empresa.

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

El CEO Bob Pittman y el CFO Richard Bressler  mencionaron a través de un comunicado: “La recesión ha sido más profunda y más prolongada de lo que se esperaba originalmente y, si bien algunos empleados suspendidos han regresado, se eliminarán los trabajos de otros en licencia”. Cabe señalar que no se dio a conocer el número exacto de nuevas personas que también serán despedidas.

Pittman también dijo que debido a los cambios en los esquemas de trabajo, ahora ya no necesitarán los mismos puestos, por lo que la compañía se debe adaptar a esta modalidad que le permitirá ser más eficiente a un menor costo en un futuro cercano.

Algunas otras compañías de radiodifusión también han estado involucradas en el tema de despidos, tal es el caso de Beasley, Cumulus y Entercom, las cuales anunciaron recortes en el mes de abril.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here