Los pros y contras de las conferencias virtuales de radio

0

Desde marzo la COVID-19 llegó a América, por lo que a partir de ese entonces no se han podido celebrar las conferencias, convenciones, premiaciones y diferentes eventos que fungían como un encuentro social para las personas que laboramos en este medio de comunicación. Muchos de estos eventos fueron cancelados, sin embargo, otros productores tomaron el riesgo y decidieron organizarlos de manera virtual, algo que sin duda es más económico para los organizadores y para los asistentes.

Sin embargo, este tipo de eventos en su versión face to face gustaban justamente porque además de llevarte algún aprendizaje, tenías una experiencia de entretenimiento y platicabas con otras personas del medio; ahora que la mayoría de estas cualidades se han extinguido en las versiones streaming, ¿las conferencias online funcionarán?

Las conferencias virtuales han encontrado que tienen que ofrecer contenido que realmente valga la pena, a tal grado que la experiencia que se pierde en los eventos online, se recupere con charlas de veteranos de la radio o gente verdaderamente reconocida en la industria por su trabajo.

Pros de las conferencias online:

  • Puedes atraer gente de todo el mundo sin necesidad de que se encuentren físicamente en un sitio específico.
  • Con el costo del boleto, el usuario podrá retransmitir el contenido cuantas veces le plazca y así se le facilitará más la asimilación de contenido.
  • Como organizador te ves forzado a planear estrategias más creativas para que la gente se interese en comprar un boleto.
  • Muchos locutores participantes de los paneles están acostumbrados a hablar con audiencias que no están físicamente en el mismo espacio, por lo que la comunicación será más fluida al no tener que pararse en un escenario.
  • Incluso en el formato virtual, algunos asistentes siente menos estrés por estar en la conferencia, puesto que no hay contacto con nadie más.
  • Participación mayor a través de una ventana de chat, en donde las personas no tendrán todos los ojos vueltas hacia ellas al momento de tomar la palabra.

Contras de las conferencias online:

  • Gran parte de una decisión de asistencia a una conferencia, incluye la experiencia de hospedarse en hoteles lujosos, conocer gente y distraerse un poco, por lo que las conferencias online no podrán ofrecer estas características.
  • Algunas personas consideran que esta experiencia podría resultar aburrida, esto debido a que no estamos acostumbrados a que todo sea online.
  • Expertos en materia dicen que las personas opinan que los eventos online funcionan por ahora, sin embargo, creen que en cuanto todo se normalice, volverán a los esquemas cara a cara, lo cual muestra el ‘rechazo’ que podría haber hacia las transmisiones streaming.

¿Has tenido la oportunidad de ser partícipe de alguna conferencia online?

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here