7 Formas de liderar en la radio según expertos

La clave del liderazgo es la autenticidad

0

No importa en qué negocio estés, todos necesitan un gran liderazgo; sobre todo en tiempos difíciles o situaciones de crisis. La industria radiofónica requiere de una fuerte guía para que cualquier problemática pueda ser resuelta con éxito. Es por ello, que a continuación te presentaremos 7 pensamientos sobre el tipo de liderazgo que algunos gerentes reconocidos ofrecen y sobre todo esperamos que te puedan ayudarte a inspirarte. 

Chuck Knight, líder en programación y el cual dice: “Sé un líder. No te pongas demasiado alto durante las subidas, demasiado bajo durante las bajadas. Haz preguntas a tus oyentes y respeta sus respuestas; también desarrolla un plan para darles lo que quieren. Presta atención a los detalles; valora y trabaja con gente talentosa. Un Brand Manager es un artista con un lienzo en blanco solo tienes que escucharlo en tu mente; después de que lo hagas, entrena continuamente los detalles. Dale a tu equipo de trabajo tiempo; también realiza reuniones regulares. Recuerda que el trabajo de un líder es dar confianza a tu equipo. Sueña, diviértete y sé siempre honesto”.

Matt Basile, especialista en enfoque digital, el cual tiene una visión simplista de los rasgos de liderazgo de los grandes gerentes: “Uno no necesita un título para ser líder. Siempre he gravitado hacia aquellos que no tienen miedo de arremangarse y ensuciarse. Alguien que camina con la charla y hace lo que dicen que harán. Como líder, siempre trato de ser honesto, justo y genuino. Todos en tu equipo son individuos y pueden estar motivados por algo completamente diferente a otro miembro del equipo. Un buen líder reconoce eso y sabe cómo comunicarse de tal manera que inspira y anima a los miembros del equipo a alcanzar el éxito”. 

John Willis, presentador de Total Traffic, señala que: “Un buen gerente está enfocado, se mantiene en el mensaje y puede comunicarse fácilmente con el personal. Se mantienen positivos y consistentes en su comportamiento. Siempre están dispuestos a escuchar y están abiertos a sugerencias e ideas. Apoyan a su personal en todo momento y están dispuestos a invertir en su éxito”. 

Roxanne Steele, locutora de Cumulus Detroit, destacó los mejores gerentes para los cuales ha trabajado: “Los mejores gerentes para los que he trabajado fueron Todd Cavanah y Dave Robbins en Chicago, y Tim Roberts en Detroit. Siempre se comunicaban conmigo primero para que supiéramos dónde estábamos como empresa y hacia dónde íbamos. Lo anterior es realmente la clave del éxito; también la honestidad, ya que si no puedes ser honesto y compartir tus opiniones (buenas o malas) no puedes crecer. Tener compasión y mostrar a tus empleados que te importan es muy importante”. 

Shawn Tempesta, personalidad al aire de Entercom, el cual dijo: “En mi opinión, los grandes líderes son responsables, no proyectan los fracasos en otros a su alrededor. Los grandes líderes no esperan a que otros den el primer paso sino que toman medidas audaces y actúan en el descubrimiento y el deseo de alcanzar mayores alturas, sin miedo a que una idea no funcione. Las grandes ideas sin explotar son un desperdicio masivo, por lo que la honestidad es integral. Si pierdes la confianza, lo pierdes todo”. 

Marissa Lanchak,locutora, dice: “La comunicación, la consistencia y la construcción de un espíritu de gran trabajo en equipo» son importantes atributos de liderazgo”. 

Por otra parte, Tim Moore es vicepresidente ejecutivo de iHeartMedia, el cual dice: “Los líderes deben dar el ejemplo y estar dispuestos a sumergirse y trabajar en las tareas cotidianas que solían delegarse. También considero que la comunicación abierta, incluyendo las cosas generales que a menudo se le niegan a los colaboradores es fundamental”.  

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Buzz Knight a través de radioink.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here