El poder de los hispanos en Estados Unidos y su conexión con la radio

0

Los hispanos son una población creciente y muy importante en el desarrollo del Estados Unidos diverso, esto gracias a que nuestras culturas han dejado a este país una herencia gastronómica, económica y de entretenimiento bastante importante. Según el Centro Selig para el Crecimiento Económico, los latinos son el segundo grupo minoritario en este país anglohablante, con más rápido crecimiento, con un poder adquisitivo que asciende a los 1.5 billones de dólares.

Los informes indican que entre los hispanos en Estados Unidos, la edad promedio es más joven que la población en general; además sucede un fenómeno poco común en ese país, ya que los hogares son grandes, puesto que viven los abuelos, tíos, primos, esto como una costumbre cultural.

El poder de la radio en este grupo poblacional en el país anglosajón, reside en la importancia que tiene la música, el entretenimiento y el sentido de pertenencia. Según datos recientemente revelados por Nielsen, el 82% de los latinos escuchó igual o más la radio a partir del surgimiento de la COVID-19 en América a partir del mes de febrero de este 2020.

El 36% de los latinos descubrieron nuevas formas de interactuar con sus programas favoritos al aire, mientras que el 48% mencionó que el escuchar a sus personalidades de preferencia les ayudó a bajar el estrés propiciado por la situación sanitaria. El 45% de los encuestados mencionó sentir más conexión con su comunidad a partir de la escucha de AM/FM.

A pesar de la situación actual, este grupo mencionó estar listo para comprar: El 24% tiene más posibilidades de adquirir un teléfono inteligente, el 14% podría comprar juguetes y juegos, el 14% podría adquirir bebidas alcohólicas, el 17% planea comprar un vehículo.

Por otra parte, algunos de los planes que tiene este segmento durante los próximos cinco meses, son: el 78% buscará adquirir una casa, 47% piensa hacer mejoras del hogar, 23% quiere ir a un cine.

Con los datos mencionados, se puede hacer un match perfecto para que los anunciantes encuentren a través de la radio a sus compradores potenciales. Sin duda el público latino importa mucho en el desarrollo del país norteamericano.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por radiomatters.com de Radio Advertising Bureau

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here