Por ahora el éxito de los Podcasts se mide en descargas, no en dólares

0

El podcasting actualmente más que ser una fuente de ingresos personales, está siendo una fuente de inspiración con la que los locutores de radio están buscando alcanzar a más público; y es que este creciente medio de comunicación permite que se digan algunos temas que probablemente en AM/FM no se podrían tocar por su naturaleza polémica. Realmente los ingresos de este tipo de grabaciones apenas comienzan a dar frutos, por ello la importancia de seguir trabajando este medio de audio.

John, quien es anfitrión del podcasts ‘The Thought Shower’ mencionó que más allá del dinero, le resulta apasionante el producir contenidos que la gente va descubriendo poco a poco. Con esto se refiere a que la persona que escucha descubre el podcast y poco a poco va consumiendo grabaciones anteriores, hasta volverse fan; esto en un contexto en donde su show ha llegado a un millón de reproducciones.

Elizabeth Kay, locutora matutina de 99.1 FM The Mix, por su parte mencionó que le ha ido bien en su podcast, sin embargo, notó un crecimiento realmente acelerado cuando empezó a producir material que realmente le interesaba a su audiencia, esto lo logró interactuando con su público.

Los locutores han dicho que los ingresos que los podcasts les dejan no son significativos por ahora, ya que los anunciantes pagan muy poco por estar al aire. En las muestras recientes se ha dado a conocer información sobre el crecimiento de escucha y el aumento ligero de anunciantes en esta plataforma de audio.

Estos presentadores también consideran que el invertir en pauta en Podcasts abre la posibilidad de un negocio publicitario redondo con la radio y con las plataformas online de la emisora, lo cual en cierto punto es benéfico para cada división de AM/FM.

Steve Goldstein, CEO de Amplifi Media, comentó: “Más que nunca dijo que es fundamental que un podcast sea memorable, no genérico. Simplemente hacer un show grabado ya no funcionará”, esto lo dijo en un contexto en el que ya existen 1.6 millones de títulos distintos de grabaciones.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here