FCC extiende el plazo para pagar contribuciones

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos informó la extensión del plazo para que las emisoras de radio y demás medios de comunicación paguen sus contribuciones anuales, dando como plazo máximo el lunes 28 de septiembre a las 23:59 horas Tiempo del Este (ET). Este órgano no indicó el porqué del cambio de fecha que se tenía como plazo límite.

Es importante mencionar a todos nuestros lectores, que si no se realiza el pago en los tiempos establecidos, cada emisora se podría hacer acreedora a una sanción del 25%por presentación tardía de la retribución.

Haciendo un poco de recapitulación sobre este tema, desde hace algunos meses la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), estuvo luchando fuertemente para que no se aprobara el aumento tarifario para las emisora, el cual es de 4% y 5% extra con respecto a lo pagado en 2019, de acuerdo con el tipo de concesión que tuviera la frecuencia; sin embargo, los esfuerzos no dieron muchos resultados pues la FCC ordenó que si hubiera un aumento.

NAB afirmaba que no había una razón justificada por la cual la FCC estuviera proponiendo el aumento y más en una situación contextual donde la economía de las emisoras estaba endeble. Por su parte la Comisión aseguró que este aumento obedecía a la Ley, por lo que no había nada que se pudiera hacer.

Como método de alivio para algunas emisoras, la FCC propuso que algunas frecuencias que apliquen a un programa de apoyo, podrían ser candidatas para que sus pagos se difirieran, sin embargo, la estación tenía que demostrar serios problemas económicos para que esto se aprobara.

Si aún no pagas tu contribución, te invitamos a que no te quedes fuera, esto con el fin de evitar problemas futuros. A continuación te mostramos la tabla tarifaria:

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here