¿Conoces el filtro exacto para que algo salga al aire?

0

Cuando un programador o productor de radio decide poner una de sus ideas al aire tiene que fijarse principalmente en que sus contenidos cumplan con características en particular, ser: entretenidos, interesantes, locales y actuales. Sólo si lo que tienes planeado tiene estas cuatro características debes permitirte que salga al aire. Estos filtros no sólo hacen referencia a lo que se dice en los turnos en vivo, sino a cortinillas, segmentos noticiosos, informes del tránsito, promociones, publicaciones en redes sociales, etc.

En el esquema actual de la radio, las cuatro características anteriormente mencionadas son muy relevantes, sin embargo, forman parte de la radio de hace algunos años; hoy por hoy se han agregado otras características que también deben tomarse en cuenta como: crear impacto social, dejar huella en la vida de los radioescuchas y captar la atención.

Te recomendamos que estos filtros no sólo estén presentes en tu mente, sino que puedas transmitirlos a todos tus colaboradores de la radio, de esta forma todos trabajarán con un mismo objetivo a la vista, sabiendo lo que puede funcionar en tu emisora y lo que probablemente se convierta en contenido de ‘relleno’.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jay Stevens a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here