52% de empresas planean aumentar su presupuesto publicitario

0

El pasado martes se llevó a cabo un webinar llamado ‘Ayudando a los anunciantes a prepararse para la navidad’, en el cual estuvieron presentes dos grandes del marketing, la investigación de mercados y los medios de comunicación, Gordon Borrell y Greg Sterling, quienes aseguraron que el fin de año 2020 será distinto para las marcas, esto debido a que tendrán que implementar una estrategia muy bien definida para poder vender aún con la crisis económica que se atraviesa en el mundo.

Borrell, quien es director ejecutivo de Borrell Associates mencionó que con base en estudios realizados por su compañía, el 52% de las empresas planean incrementar su publicidad en los próximos seis meses, esto luego de la desinversión experimentada de marzo a junio.

Es importante señalar que en una encuesta aplicada en agosto, el 33% de las compañías mencionaron que les estaba yendo bien, mientras que en marzo sólo el 15% de las empresas dijeron estar teniendo éxito en los desplazamientos de productos.

Para agosto, las empresas que dijeron que en los próximos meses gastarían menos en publicidad y marketing, sólo llegaron al 27%.

Sin embargo, sucede un fenómeno interesante en la inversión que se tiene planeada por las compañías, ya que éstas consideran que la publicidad digital es más barata y efectiva que la que se transmite en medios tradicionales; por ello el 30% de las marcas aumentarán su gasto en redes sociales, mientras que el 20% mencionó que crecerán su inversión para aparecer en motores de búsqueda de sitios web.

En cuanto a la radio refiere, este medio de comunicación ocupa el sexto lugar de los medios en donde más se planea aumentar la inversión, con un 12% de las compañías que tienen esto en mente. Un 3% mencionó que a partir de este momento comenzarán a incursionar en la publicidad de radio.

En contraparte, para la temporada navideña el 53% de los consumidores planea gastar lo mismo que el año pasado en regalos para sus seres queridos.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here