Procura que tu morning show no se convierta en un reality show

0

La radio es un medio de comunicación, desafortunadamente muchas personas que trabajan en ella no han logrado comprender el impacto que las palabras tienen al aire; y es que algunos morning shows rompen la barrera de lo agradable e irreverente para comenzar a faltarse al respeto entre los anfitriones o para ridiculizar al otro en ocasiones frecuentes. Debemos tener en claro qué es conveniente para nuestra imagen como comunicadores, para con base en ello saber qué decir.

Frases como las siguientes, nunca deberían estar presentes al aire, aún a pesar de querer causar polémica.

«No estoy de acuerdo con quién eres como ser humano».

“Está bien, bueno, si dije algo que hirió tus sentimientos, lo siento. Pero claramente está pasando algo porque estás actuando como un maldito loco».

«Si tuviera suficiente dinero, no haría el espectáculo».

La polémica no es del todo mala, sin embargo, hay que pensarle más de cinco veces para saber sobre qué temas vamos a causarla. Es importante no ser ‘sincericida’ con nuestras acciones y palabras; este concepto hace referencia a “suicidarse” socialmente por exceso de sinceridad, lo cual lleva a que la credibilidad de alguien se vea afectada.

Es importante mencionar que cuando sacas tus emociones tal cual las sientes, puede ser catártico, no obstante, esto puede ser el inicio de una ruptura entre los miembros de un programa de radio. Fred Jacobs menciona que los directores de radio a veces creen que tienen la habilidad para solucionar grandes problemas entre sus equipos de trabajo, sin embargo, también dice que la mejor opción siempre será ir a terapia una vez que los ánimos ya empiecen a calentarse constantemente.

No permitas que las palabras, mismas que son tu elemento que te puede llevar al éxito, sean condicionante para que el público detecte que hay problemas entre los miembros de tu equipo de trabajo, porque justamente eso puede ser un detonante para que se le cambie a la emisora de radio. A nadie le gusta estar escuchando peleas o exceso de sinceridad al aire.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Fred Jacobs a través de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here