Borrell: La radio debe sacar partido del Streaming y Podcasts

0

Se han publicado los resultados de un estudio de mercado realizado por Borrell Associates, en donde se preguntó cuál sería la forma adecuada para que las entidades de radio retengan a sus anunciantes aún en tiempos de pandemia; el principal hallazgo indicó que se deben orientar esfuerzos a que las empresas inviertan en nuestras plataformas streaming como apps de radio, sitios web de transmisión de AM/FM, así como a través de los Podcasts producidos por nuestras empresas de audio.

Un hallazgo importante que se encontró es que realmente las compañías están buscando bajar sus presupuestos destinados a medios de comunicación en general, por ello, las opciones digitales de pauta están resultando efectivas ya que hasta cierto punto son más económicas. De esta forma la radio se podría mantener estable con base en sus ingresos.

La encuesta de Borrell a los anunciantes locales encuentra que las empresas locales planean invertir 156.2 millones de dólares en audio digital en 2021. La mejor forma para continuar impulsando la inversión también en radio terrestre AM/FM es hacer paquetes promocionales en los que por una cantidad un poco más elevada, las pequeñas y medianas empresas locales accedan a pauta multiplataforma.

Algunos ejemplos que muestran explícitamente el crecimiento en digital son:

  • iHeartMedia informó que durante el segundo trimestre del 2020 sus ingresos por publicidad en sus Podcasts incrementaron 103% en comparación con lo registrado en el mismo periodo del 2019.
  • Entercom mencionó que sus ingresos digitales crecieron 19% durante el segundo trimestre del 2020, esto aún a pesar de los efectos de la pandemia.

Nos gustaría saber tu experiencia en la búsqueda de clientes digitales, ¿ya has empezado a capitalizar tus plataformas de Streaming y Podcasting?

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here