Las emisoras le dedican más tiempo a sus transmisiones online

0

Ahora que las personas pasas más tiempo en sus hogares por motivo de la crisis sanitaria, las emisoras han decidido dedicarle más atención a las transmisiones de sus estaciones, las cuales representan una parte cada vez mayor de la escucha de la radio. Según Edison Research, el porcentaje de escucha AM/FM que se realiza en línea llegó al 10% por primera vez en mayo de 2020. 

Nielsen espera que con el “ajuste de auriculares” aumente la cifra de personas AQH en un promedio del 59% para las transmisiones independientes, ya que las estaciones tienen un incentivo para asegurarse que sus transmisiones suenen bien y sean fáciles de acceder. 

John Rosso, presidente de Desarrollo de Mercados de Triton Digital, señala: “La creciente importancia de la transmisión en tiempo real se aceleró durante COVID-19 a medida que más personas se quedaban en casa y se escuchaba más en los dispositivos”. Por otra parte, el presidente de Jacobs Media, Fred Jacobs dice: “En gran medida, la pandemia ha elevado la importancia del streaming y se ha convertido en un punto de acceso esencial”. 

El streaming, ha sido una prioridad para muchas compañías de radio durante años. Por ejemplo, iHeartMedia relanzó su aplicación iHeartRadio hace una década y ahora cuenta con 138 millones de usuarios registrados en 250 plataformas y 2 mil dispositivos. Mientras tanto, Entercom ha puesto un nuevo énfasis en su plataforma Radio.com en el último año.

La crisis sanitaria ocasionó que las personas cambiaran su rutina diaria y eso impactó en sus hábitos de consumo de los medios de comunicación. Jeremy Sinon, VP de Estrategia Digital de Hubbard Radio, señala que en los últimos meses, han trabajado por reconstruir la relación que existía con sus oyentes y así estos recordaran donde los pueden escuchar; también les dijo a sus programadores desde el principio, ‘No asuman que todo el mundo nos sigue automáticamente de la radio al streaming’.

Sin embargo, el aumento del consumo de transmisiones AM/FM puede ser sólo temporal. Los hábitos de escucha pueden volver a la normalidad cuando más estadounidenses regresen al lugar de trabajo y se reanuden los patrones de consumo de medios.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here