3 ideas que debes aplicar en tu programa radiofónico

0

La clave para obtener la atención de la audiencia  y ésta quiera sintonizar tu estación está en el contenido de tu programa y en cómo lo manejas. Para ello, primero debes planificar y decidir cuáles serán las estrategias más adecuadas para lograr llegar a tu público meta. Recuerda que cada programa tiene sus debilidades y sus fortalezas; sólo trata de enfocarte en todas las acciones positivas de tu frecuencia.

Comienza por cuestionarte las siguientes preguntas antes de idear tu plan de acción para tu programa radiofónico: ¿Es algo que el público asociará con tu programa? 

¿Pueden participar los oyentes? No tienen que participar activamente, pero deben estar conectados emocionalmente para traerlos de vuelta a la emisión. ¿Se puede compartir? Las grandes ideas deben ser fáciles de compartir en las redes sociales para atraer fácilmente al público.

A partir de lo anterior, a continuación te mostraremos tres cosas que no puede faltar en tu programa. 

  • Historias motivacionales

Seguir la pista de una historia siempre atrae al público, por ejemplo, narrar la vida de un oyente y ayudarle a establecer una conexión perdida es poderoso. Imagínate ayudarle a un fan a encontrar su primer amor (esta historia podría funcionar bien para el día del amor y la amistad) o quizás es adoptado y nunca conoció su familia biológica (podría ser para el día del padre o la madre). 

Cada historia puedes irla desarrollando con un planeación y un calendario, por ejemplo: 

Día 1: Seleccionar al oyente que será el protagonista de la historia.

Día 2: La persona narra su vida y ahí se podrá percibir el grado de complejidad sobre si será posible encontrar al amor de su vida o no. 

Día 3: Añádele un giro al relato, ya que no sabes que pueda pasar en un futuro. Imagina que si encontraste a la persona, pero ésta no tiene el mínimo interés de reunirse con la persona de la historia.  

Día 4: Consigue una respuesta convincente para que tengas material bueno para tu público y les interesa la narración. 

Día 5: Haz que ambas partes se pongan de acuerdo para poder tener una reunión y charlar del asunto. 

  • Crea un truco inteligente 

Genera un misterio en la historia, para que la audiencia se sienta atraída por tu programa, es momento de generar intriga y tensión para que tu público tenga algo nuevo que contar. 

  • Haz los sueños realidad 

El ser generoso puede ayudar a tu emisora a sobresalir entre las demás. Esta idea funciona con cualquier estación que quiera desarrollar una imagen positiva, sensible y cuidadosa. 

Lo que puede hacer tu estación es que para Navidad, le hagan realidad su sueño a una familia desafortunada. Las historias de personas que necesitan ayuda siempre suceden a tu alrededor. Debes estar alerta se creativo y reactivo. Esto impulsará la escucha y la atención.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here