Radio Centro vende la 1440 AM CDMX a Grupo Siete

0

Fue el 02 de septiembre pasado cuando en el pleno del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) en México, se votó para aprobar la cesión de la frecuencia 1440 AM con cobertura en CDMX, para que ésta pasara de manos de Radio Centro a Grupo Siete. Según lo que esta institución reguladora informó, hubo seis votos en total, cinco a favor y uno diferenciado.

Con esta venta ahora Grupo Siete posee dos frecuencias con alcance en la Ciudad de México, la 92.1 FM misma que arrienda para el concepto Radio Disney y ahora la 1440 AM, mientras que también se mantiene operando la XEIT-AM.

La 1440 AM es una de las estaciones más longevas de la Ciudad de México, ya que inició con su fase de experimentación de transmisión en el año 1937 y su asignación fue en el 1942. Este espacio radiofónico perteneció 58 años a Grupo Radio Centro, desde 1961, cuando los ejecutivos de este grupo compraron la frecuencia a María Cardona, quien fue la primera concesionaria.

Fueron 26 años los que Grupo Siete operó la 1440 AM, sin embargo, fue hasta este 2020 cuando por fin se logró un acuerdo para concretar la cesión completa para que la compañía fuera propietaria.

Actualmente Radio Centro centra sus esfuerzos en mantener adelante a 9 estaciones de radio (5 de Frecuencias Modulada y 4 de Amplitud Modulada), esto luego de que también vendieran en la CDMX a la frecuencia 97.7 FM a MVS Radio.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del diario El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here