Disminución de ingresos es la mayor amenaza para la radio local

0

Recientemente fueron publicados los hallazgos de una encuesta de la Asociación de Noticias Digitales de Radio y Televisión en Estados Unidos, la cual fue realizada en el último trimestre del 2019 entre 673 directores de noticias radiales, gerentes generales y ejecutivos de la industria que representan 1,996 estaciones de radio en total.

Uno de los principales resultados indicó que la situación es preocupante para las emisoras locales, ya que al iniciar el 2019 la economía estaba endeble para estos pequeños organismos de radiodifusión; y aunque aún no hay resultados de los efectos de la crisis sanitaria en la radio local, ya se ha sabido acerca de compañías de radiodifusión que se declararon en quiebra debido a que resultaba inoperante seguir al aire. Algunas otras empresas se encuentran en el limbo, puesto que hay un panorama incierto para los próximos meses.

En esta encuesta participaron un total de 350 gerentes de radio, de los cuales, el 39.7% mencionó que la disminución de ingresos es la mayor amenaza a largo plazo que enfrentan las compañías. Algunas otras amenazas que salieron a relucir en este estudio, fueron la disminución de los financiamientos para las radios públicas, la baja en publicidad  y las economías en declive en general.

Se dijo que hasta antes de la pandemia, la reducción de financiamientos en las emisoras no comerciales fue terrible, lo que ha fomentado el cierre de este tipo de estaciones, ya que no hay dinero para paga de sueldos o servicios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here