W Radio cumple 90 años de ser “La Voz de la América Latina”

0

18 de septiembre de 1930 es la fecha donde inició una estación radiofónica que no sólo ha visto cómo cambio el mundo, sino que creció junto con él. 

Hoy es una fecha conmemorativa para XEW, cumple 90 años de historia; desde sus inicios ha relatado las noticias más importantes en el ámbito nacional e internacional. Fue en el año 1930, en la planta alta del Cine Olimpia, donde hizo la primera transmisión, con la iconica frase que compartió Leopoldo de Samaniego “Esta es la XEW, la voz de América Latina desde México”.

¡W Radio cumple 90 años!

Todos los grandes personajes de la época de oro comenzaron en La W. Agustín Lara, Pedro infante, Jorge Negrete, Germán Valdés “Tin Tan” o Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como “Cri Cri”, son algunos ejemplos de las grandes personalidades que transmitieron en la emisora que celebra su nonagésimo aniversario.

La W es una estación que comenzó con una compasión de Beethoven y se convirtió en el medio informativo número uno de los mexicanos, ya que narró en tiempo real todo el siglo pasado; ganándose el corazón de México. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por SIEMART 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here