4 Errores que hacen que tus oyentes dejen de sintonizar tu emisora

0

Gran parte de la industria radiofónica está resintiendo una caída de escucha y ésta lo atribuye a la crisis sanitaria que ocasionó que muchas personas tuvieran que aguardar en sus hogares. Es cierto, que la mayoría de las personas están confinadas en sus casas, sin embargo, ¿Ese será el verdadero motivo para que los índices de audiencia sean bajos? Si tu estación tiene fieles seguidores, ellos encontrarán tu frecuencia en cualquier lugar. 

Entonces, ¿Cuál es el problema? Tal vez sea que el público tiene más opciones de escucha o prefiere los podcast, pero esos son sus llamados P2 y P3 (la audiencia que no es fanática). Recuerda que los índices de audiencia de una emisora son impulsados por el 75%-80% de sus grandes “fans”, sus P1. 

La pregunta es, ¿Dónde están tus fanáticos? Sabemos que los oyentes necesitan información relevante sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor con el tema de la pandemia, sin embargo, puede ser probable que tu frecuencia sea demasiado repetitiva atando a cada elemento del coronavirus al contenido que atraía a su audiencia. 

A continuación te mostraremos cuatro errores que puede estar cometiendo tu estación para que sus seguidores más fieles dejen de sintonizarlos. 

  • Información sobre la pandemia en el programa matutino.
  • Menciones sobre la pandemia en cada parte del día.
  • Menciones de la pandemia en sus imágenes y promociones.
  • Información sobre la pandemia en su sitio web. 

La información sobre la pandemia está en todos los lugares a los que nos dirigimos, es por ello, que también necesitamos un poco de alivio; literalmente un escape mental y tu emisora siempre fue eso para tus oyentes más fieles, recuerda que siempre les has proporcionado un espacio seguro para dejar atrás la seriedad del mundo y disfrutar de la música, de sus personalidades, de sus concursos y de su presentación general a la que se han hecho tan fanáticos.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tony Bristol a través de allaccess.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here