10 Formas para que la radio sea más fuerte en los próximos 100 años

0

La radio es dinámica, atractiva única, creativa, entretenida, informativa, noticiosa y resistente; éstas son algunas de las palabras que la describen. Y por supuesto, hoy es el día para mencionarlas, sobre todo porque falta casi nada para la celebración de su centenario. Por otra parte, la industria se ha puesto a prueba, durante estos meses como jamás se hubiera imaginado con una pandemia, una recesión y demasiada incertidumbre a nuestro alrededor. 

Es por ello, que llegamos a la conclusión de que después de toda ésta crisis sanitaria, ¿Qué hará que la radio sea más fuerte en los próximos 100 años? Un grupo diverso de expertos, desde programadores, directores generales y propietarios hasta líderes de ventas, consultores, vendedores ygerentes de mercado a ingenieros, corredores a futuristas. Hicieron un análisis extenso para responder dicha pregunta de la manera más correcta.

A continuación te mostramos 10 formas en que la radio puede ser más sobresaliente ante las distintas adversidades que surgen en el camino.

  • Venta basada en el valor: Se tiene que regresar a las ventas centradas en la entrega de los resultados no sólo de los anunciantes locales, sino también de los nacionales. 
  • Los límites de propiedad deber ser eliminados: Las emisoras no se deben enfocar en luchar entre sí, sino repensar y planificar estrategias digitales, que puedan ayudarlos a generar ingresos a través de dicho medio como Facebook y Google que se están quedando con la mayoría de los gastos de publicidad.
  • La fuerza viene de empujar contra y a través de la resistencia: La radio necesita explorar los cambios en el mundo que ha estado evitando, como la era digital, la tecnología y las preferencias de los consumidores, etc. También debe seguir innovando para proporcionarle un valor agregado a sus oyentes y a los anunciantes. 
  • No le temas al cambio: Asegúrate de que el audio de una estación de radio (u otro tipo de entretenimiento) esté disponible inmediatamente en cualquier plataforma.
  • La radio debe evolucionar hacia una oferta de ventas multimedia. 
  • Las emisoras deben encontrar una manera de encontrar talentos nuevos y emergentes, así como formatos nuevos y emocionantes que logren atrapar a los jóvenes menores de 20. 
  • Relaciones directas: Las estaciones deben dejar de depender de tercero para obtener ingresos; necesitan volver a las relaciones directas con los clientes. 
  • La radio debe ser un proveedor multicanal de contenido en todas las plataformas disponibles, transformándose así en una solución de comercialización de contenido para una nueva clase de anunciantes.
  • La medición de la audiencia necesita ser revisada radicalmente.
  • Talento al aire de calidad: La radio ha perdido la exclusividad de la música y la escucha en el coche. Esta pérdida de exclusividad continuará mientras la tecnología siga expandiéndose. Por lo tanto, la personalidad al aire de calidad impulsará la escucha, no sólo la música y el acceso.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Buzzy Knight a través de radioink.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here