Showprep – Latinos 14 de Septiembre

0

CARLOS RIVERA LE CANTA AL AMOR A VOZ Y GUITARRA CON NUEVO EP

Con el estreno de Recuerdos de amor( Lembranças de amor) y Tocando al frente, Carlos Rivera revela el material completo de su tan esperado EP, Si fuera mía, una propuesta que el artista mexicano entrega acompañado de dos instrumentos: guitarra y voz. Se trata de un proyecto musical en el que Carlos Rivera re-edita siete de sus canciones favoritas de distintos géneros como Volveré, de la española Rozalén, o Por tu amor, un éxito de estilo duranguense originalmente interpretado por Alacranes Musical. En esta producción Rivera logra adueñarse de las composiciones de amigos y colegas con un extraordinario respeto y sensibilidad. De su coterráneo Leonel García, exintegrante de Sin Bandera, tomó Sin cargo de conciencia y al cantautor y productor puertorriqueño Tommy Torres le pidió Mar adentro. La selección de Si fuera mía también incluye una versión de la trova Brazos de Sol, del compositor Alejandro Filio, además de las canciones recién reveladas, Recuerdos de amor(Lembranças de amor) y Tocando al frente, ambas de autores brasileños.

“Son las que más me gusta cantar y las he grabado solo con una guitarra y con mi estilo. Por eso le he puesto al proyecto el título Si fuera mía, porque las hice sonar como si fuera una de las mías”, explicó Rivera durante una transmisión en vivo en la que contó detalles sobre este proyecto, que también llega acompañado de videos grabados en los estudios de Sony Music Latin, bajo la dirección de Andrés Ibáñez. Los videoclips ofrecen un toque vintage que evoca a la nostalgia, el romanticismo y a la intimidad. En los últimos tiempos, Rivera aprovechó el tiempo libre que tuvo durante la cuarentena para crear y expresar su talento artístico, sin imaginar que este pasatiempo se convertiría en un material para compartir con todos sus seguidores. El lanzamiento llega en un año crucial para la carrera de Carlos Rivera quien ya había estrenado “Perdiendo la cabeza”, tema donde se re-inventó dominando los ritmos latinos actuales. Además, también sacó a la luz su disco en vinilo Sessions Recorded At Abbey Road, un registro único en el que el artista luce sus dotes en el legendario lugar que vio triunfar a los Beatles. 

J BALVIN SE SINCERÓ SOBRE SU EXPERIENCIA CON LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), el cantante urbano J Balvin se se sinceró sobre su ansiedad y depresión durante una entrevista con el locutor, Enrique Santos, y que compartió en sus redes sociales.  De este modo, el intérprete de ‘Mi gente’ recordó que su primer episodio de ansiedad/depresión/pánico le ocurrió hace aproximadamente unos ocho o siete años atrás. «Me ha dado unas tres veces en la vida… No te quieres levantar, no te quieres mover porque piensas que va algo va a pasar. Es como si tuvieras una alarma prendida todo el tiempo de peligro».  El reguetonero explica que los pensamientos se enfocan en lo negativo y entonces viene el llanto. «Puedes llorar horas y horas… Se llega a un punto de ansiedad tan grande que se llama despersonalización o desrealización que es como que te sientes fuera del cuerpo y ahí es cuando empiezas a sentir que estás perdiendo el control». 

Aunque siente que debió buscar ayuda psiquiátrica desde el principio, J Balvin admite que no lo hizo por el tabú de que tenía de asociar a los profesionales de la salud mental con loqueros. Sin embargo, actualmente es una de las voces más activas a favor de la ayuda psiquiátrica y psicológica para combatir las enfermedades mentales. Y siempre se ha mostrado muy abierto a la hora de hablar de sus propias experiencias.  Durante la entrevista también resaltó que es errado confundir la depresión con la tristeza. «En la sociedad la palabra depresión la han utilizado mucho con la tristeza como: «Estoy depre», y no estás ‘depre’, estás triste. La depresión va más allá, estás pensando que la vida no tiene sentido y no sabes por qué». 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here