¡Feliz Día del Locutor en México!

0

A través de la redacción de radioNOTAS hoy queremos felicitar a todos los locutores mexicanos en su día, ya que realizan una labor incansable, la cual tiene que continuar a pesar de pandemias, desastres naturales, fiestas familiares, etc. Sin duda los comunicadores detrás de un micrófono en AM/FM tienen un gran trabajo; transportar a las personas con sus voces a contextos específicos y a la vez ser esos ojos que ayudan a las audiencias a comprender mejor la realidad.

Asimismo, los locutores también son la compañía de múltiples almas que viven solas, o que diariamente trabajan hasta altas horas de la noche. Por esto y muchas cosas más es que reconocemos tu esfuerzo.

En los últimos años esta profesión se ha visto modificada sin perder su esencia, atendiendo a las necesidades de los nuevos públicos con diferentes características. Es importante mencionar que el locutor representa en una sola voz los intereses de quienes lo escuchan, asimismo funge como líder de opinión en una buena parte de las ocasiones, por lo que el llevar responsablemente esta tarea, es esencial.

Ahora, en una visión histórica, te queremos contar que esta celebración se instituyó en México el 14 de septiembre de 1957, por Francisco Neri Cano, quien fuera fundador de la Asociación Nacional de Locutores, mismo que pidió que cada año en esa misma fecha se levantaran ovaciones por todos aquellos que se dedican a esta admirable labor.

Cabe señalar que en ese año los comunicadores de radio votaron para elegir a la reina de los locutores, resultando Elsa Aguirre la elegida para esta condecoración. Fue hasta 1960 que el Presidente Adolfo López Mateos hizo nacional este festejo.

¡Enhorabuena por el gran trabajo que diariamente realizas!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here