Streaming generó millones de dólares para la industria musical

0

La Recording Industry Association of America (RIAA) ha dado a conocer su reporte semestral de ganancias de la industria musical estadounidense en el primer semestre de este 2020; según lo reportado, los ingresos totales alcanzaron 5.7 mil millones de dólares, un aumento del 5.6% en comparación con lo reportado en el mismo periodo pero del año 2019. Se dijo que este incremento sustancial se debió a que en estos meses se activaron más cuentas Premium en los servicios de transmisión (24% + de suscriptores de paga).

Por otra parte también se reportaron las ganancias sólo de Streaming, mismas que crecieron un 12% llegando a un total de 4.8 mil millones de dólares en el primer semestre del 2020. Cabe señalar que esta categoría incluye empresas como Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon, servicios de radio digital y satelital como Pandora y SiriusXM; y lo recabado por transmisión de videos.

Por otra parte, los servicios de descargas digitales, como iTunes, continuaron disminuyendo, ya que la participación cayó del 8% al 6%, logrando recabar un total de 351 millones de dólares solo en el primer semestre del 2020. Por otra parte las ventas físicas también cayeron un 23%.

El informe completo de RIAA lo puedes encontrar a través del siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here