¿Qué tan importante es la red social de tu estación?

0

Existen varios informes que afirman la importancia que tienen los medios sociales para las emisoras en estos tiempos de incertidumbre, ya que con la nueva normalidad las personas utilizan más las redes sociales para comunicarse y sentirse más cercanas. 

El centro de de Investigación de Mercadeo de la Universidad de Massachussets, Dartmouth, encontró que mientras las compañías de más rápido crecimiento en América acreditan a los medios sociales como un activo esencial para el éxito de los negocios, sólo el 43% dice tener algún tipo de plan de medios sociales en marcha.

Lo anterior, significa que 6 de cada 10 compañías están improvisando sólo para generar ventas, así como relaciones interesantes y significativas con la audiencia. Recuerden una cosa, nada bueno viene de improvisar. 

El uso de los medios digitales no sólo ha aumentado desde el mes de marzo, que fue el comienzo de la crisis sanitaria y el distanciamiento social, las personas comenzaron hacer más uso de sus redes sociales, ya que por medio de estas se sentían más conectados con sus seres queridos. 

Las mismas plataformas de las que muchos hablaban y decían que era una perdida de tiempo, y que sólo hacían que se alejaran más del contacto físico con las personas, resultaron ser beneficiosas para combatir la soledad y acercarse más a sus familiares y amigos. 

Por otra parte, el Índice Global de la Web encontró que una razón para esto es que la gente se siente más cómoda siendo ellos mismos en esta red en medio del brote. También, destacó que el 42% de los usuarios de internet que usan medios digitales están de acuerdo en que ha habido menos presión para mostrar una imagen poco realista de su vida en los medios sociales.

Es momento de que las emisoras comiencen a planear campañas por medio de las páginas oficiales de su estación y así puedan estar más conectados con su público. No sólo improvisen, sino por el contrario planifiquen las distintas estrategias que pueden implementar y sobre todo que les pueden servir de acuerdo a su nicho de mercado.

Recuerda que cuando ya tienes un plan real, puedes expandir la interacciónconectar con tus fans, construir compromiso del mismo y su retención.

Llega a lo inalcanzable con distintas tácticas para atraer a los usuarios pasivos y convierte la lealtad de los fans en acción para que escuchen y utilicen más sus otros servicios. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Lori Lewis a través de allaccess.com 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here