5 Tips para lograr grandes videos para redes sociales

0

La radio actual ya no solamente significa contenido sonoro, sino que ya abarca otras plataformas y medios, por ejemplo, las producciones audiovisuales que subes a tus redes sociales. Recuerda que los seres humanos en general somos visuales, por lo que hacer este tipo de materiales te resultará bastante efectivo para llegar con mensajes contundentes a tus audiencias de AM/FM que también te siguen en Facebook, Instagram, Twitter o TikTok.

Una complicada tarea será hacer que esos videos redirijan a las audiencias del internet a sintonizar tu estación; debes hallar estrategias efectivas en donde des pequeños teasers interesantes de lo que sucederá al aire, para que mentalmente hagas una cita con la persona que observa el material audiovisual, y en el momento preciso sintonice la radio.

A continuación hemos preparado algunos tips a tomar en cuenta en el momento de la producción del material que subirás a redes. Primeramente queremos sugerirte que contrates a un productor freelance, el cual cobre por pieza realizada o si tu emisora tiene la capacidad de pagar un sueldo fijo, también considera esta forma de adición del experto. Esto te permitirá tener mucho material en el momento adecuado.

  • No intentes ser viral

Cuando produzcas contenido, nunca intentes ser viral porque a veces en este anhelo puedes crear videos que realmente sean poco agradables para tus consumidores en redes sociales. La viralidad tiene que ser en su mayoría orgánica y espontánea.

  • Utiliza varios planos, los videos estáticos aburren

Si en el video sale algún locutor hablando, ten al menos dos cámaras, para que constantemente estés enfocando diferentes planos. Los videos a una cámara aburren. En caso de estar utilizando sólo animaciones, procura que haya movimiento constante.

  • Duración

Todo dependerá del tipo de contenido, pero si sólo quieres hacer un anuncio sobre alguna implementación que tendrás al aire, o un festival, te recomendamos que no tardes más de 30 segundos. Vivimos en una época donde la atención puede perderse en 7 segundos.

  • Subtítulos como palabras clave

Los mensajes en videos tienen que remarcarse, por ello te sugerimos que elijas palabras clave y las presentes de forma escrita dentro del material. Esto ayudará a que tu idea principal sea retenida en la mente del que observa.

  • Musicalización (Cuidado con los derechos de autor)

Ten en cuenta que no se pueden utilizar canciones de artistas en redes sociales o si lo haces, tendrías que demostrar que cuentas con una licencia para ello. Por esto te recomendamos que te suscribas a bancos musicales en donde podrás obtener canciones para ambientar tu material videográfico.

¿Qué otros consejos podrías compartir con nosotros?

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Zinkfo.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here