¿Qué posición ocupas entre las emisoras de radio de tu mismo formato?

0

El dedicarse a cualquier negocio, significa una competencia; muchos empresarios y ejecutivos han afirmado que fijarnos en lo que hacen las emisoras de nuestro mismo formato no es importante, sin embargo no es así, mientras mejor realices tus contenidos, es más probable que tus audiencias vayan creciendo y asimismo las ganancias aumenten. No obstante, es importante no nos pre-ocuparnos y más bien nos ocupemos en captar audiencias para llegar a ser los líderes entre nuestro público meta.

Este tipo de pequeños artículos de marketing te serán útiles para que entiendas tu lugar en la industria, asimismo te otorgarán las herramientas para mejorar y avanzar en caso de que así lo decidas, o continuar haciendo las cosas como hasta ahora.

Empecemos por definir concretamente el término ‘posición en el mercado’: “Es el lugar que un producto ocupa en el ‘mercado’ respecto a los competidores de su categoría, en función de la cuota de mercado que tiene”, menciona el sitio Cuaderno de Marketing. Esto es más fácil de visualizar si imaginamos una gráfica de pastel; conforme las emisoras abarquen mayor cantidad de audiencias, tendrán un mejor lugar. A continuación te contamos sobre cómo se clasifican los participantes de esta competencia:

  • Líder

Es la emisora de radio que llega a un público más amplio en comparación con todas las demás frecuencias del mismo formato. Esta figura, deberá desarrollar estrategias e innovación constante para mantener su lugar.

  • Retador

La frecuencia que se encuentra en segundo lugar; constantemente está en posición de retador, buscando las estrategias posibles para arrebatarle el primer lugar al líder. Es posible que en un mismo mercado haya más de un retador, y eso se define solamente si la cuota de mercado es muy similar entre sí.

  • Seguidores

Son todas aquellas emisoras de radio que no están ni cerca del primero o segundo lugar; su papel está sólo en atender a una parte del mercado y evidentemente buscan ganar audiencia, pero no a un nivel tan sediento como el del retador. En ocasiones la suma de las audiencias de estas estaciones, conforman incluso más del porcentaje que tiene el líder.

Nota:

Es importante mencionar que los seguidores pueden ser líderes de nicho, es decir que son las que obtienen más audiencia en segmentaciones más específicas.

Ahora que tienes más claro tu lugar en el mercado, ¿Cómo planeas atacar a tu audiencia meta para alcanzar más radioescuchas?

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de cuadernodemarketing.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here