¿Qué es lo que diferencia a tu emisora de la competencia?

¿Cuál es la estrategia que utiliza tu estación para atraer a los oyentes? La que hace única y diferente a las estaciones que son muy similares y de muy alto rendimiento en el mismo mercado.

0

Actualmente, las frecuencias han tenido que implementar una serie de contenidos  nuevos, ya que por motivo de la COVID-19, el estilo de vida y trabajo de muchas personas cambio drásticamente. Por lo que si a las estaciones les costaba hacer la diferencia ante su competencia,ahora el precio es doble; con la ayuda de la tecnología, la radio a podido comenzar a realizar contenido innovador y sobre todo creativo. 

Si tu emisora no tiene el capital suficiente, porque como se mencionó e el párrafo anterior, la pandemia causo graves problemas, y uno de ellos, fue del lado económico, ya que muchas industrias tuvieron que hacer corte de personal y reducir gastos; sin embargo, si no tienes el dinero necesario, lo que tienes que hacer es trabajar más en tu Morning Show, talento al aire y tal vez en tus paginas oficiales de tu estación.

También, otro factor relevantes, es darnos cuenta lo que sucede a nuestro alrededor, puesto que ahora nos encontramos en la «Era de la Participación»según Iris Worldwide, un grupo consultor global especializado en conectar los medios con los consumidores. Eso significa básicamente «participación en tiempo real».

Ahora ya no sólo se puede distinguir tu emisora por el tipo de formato, sino que tu estación debe ofrecerle algo más a la audiencia, para que ellos, metafóricamente quieran contratar o consumirte. En la actualidad, el distinguir a una frecuencia de otra es muy complicado. 

Sin embargo, lo anterior no significa que cuando se trabaja en una campaña para hacer que una emisora se expanda, se necesite comenzar desde el inicio. Recuerdas ¿cómo identificar la demo del objetivo principal? Primero nombramos el género, la persona, la edad, las necesidades y los deseos, luego ideamos una estrategia para dirigirse a esa persona específica y esperamos lo mejor.

Probablemente es hora de volver y hacerlo de nuevo, pero esta vez, hay que tener en cuenta los drásticos cambios en las vidas de su público desde la COVID-19 y cómo eso ha impactado en los oyentes y los deseos y necesidades de los consumidores.

A continuaciónte mencionaremos algunos ejemplos de lo que tendría que hacer tu equipo de trabajo para poder sobresalir de las demás estaciones. 

Tu Morning Show tiene que ser consistente, debes contar con personas que cubran el perfil que está relacionado con el objetivo principal de la demo que proporciona tu emisora. El entretenimiento en vivo y local debe estar basado en la vida cotidiana y la cultura pop de tu mercado y formato. Identifica cómo tu programa matutino debería cumplir estas expectativas.

Otro punto relevantes, es que tu programa debe proporcionar compañía de la mano con entretenimiento ligero y música de fondo durante la hora de trabajo de tu público, con la finalidad de ayudar y aliviar su ansiedad, así como sus sentimientos de aislamiento de trabajar desde casa o la oficina en medio de una pandemia. 

Los talentos al aire son la clave principal de toda emisora, ya que ellos son los que proporcionan una presentación única y relevante ante su audiencia. Y no pasemos por alto la página oficial de tu estación. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Charese Frugé a través de allaccess.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here