5 Elementos que añaden valor a tu marca de radio

0

Aunque no lo creas, tu emisora de radio también cumple un rol como cualquier otra marca de bienes o servicios, ya que satisface algunas necesidades de tus radioescuchas y a la vez es un todo identificado a través de distintos elementos (logo, locutores, tipo de música, programación, etc.). Esto es relevante porque sólo observando nuestras estaciones desde esta perspectiva del marketing es que podremos tener éxito en el mercado.

Pero, ¿qué es generar valor? Justamente en el mundo de la mercadotecnia, esta actividad está descrita como  la acción de implementar algunos elementos gráficos, simbólicos, o tangibles con tal de que tu merca de radio vaya sumando puntos en la mente de la audiencia, los cuales harán que alguien te prefiera por encima de las otras cinco opciones de radio que existen en su mente. A continuación hemos preparado 5 elementos que te ayudarán en esta titánica tarea.

  • Experiencia del radioescucha

La experiencia de marca es algo que se construye, es lograr que todos los elementos logren embonar de forma perfecta y se acerquen de manera armoniosa a tu radioescucha; en otras palabras, es el resultado favorable de todos los puntos de interacción de una marca con su público, de forma favorable. Es decir, que cuando tu oyente se acerque y te deje un comentario, siempre obtenga una respuesta; que si quiere escuchar un saludo o una canción, que sea complacido, y que sólo en tu frecuencia pueda obtener contenidos de calidad (con investigación y preparación previa).

  • Generar identidad de marca

La identidad y empatía primero se genera desde dentro de tu emisora, para luego comunicarla a tu audiencia. ¿Qué características resaltan en tu personalidad de marca de radio? Alegría, entusiasmo, romanticismo, objetividad.

La identidad también se desarrolla entre tu público objetivo, ¿tienes algún saludo único? ¿Tus cortinillas son realmente creativas?, ¿tus locutores son irrepetibles?

  • Compromiso social

Este punto realmente logra conectar con las audiencias, ya que no hay algo que las personas amen más que el seguir a marcas verdaderamente comprometidas con su entorno. De vez en cuando haz radiotones, o simplemente organízate con tus radioescuchas para limpiar algunas calles, etc.

  • Conveniencia

¿Qué ofrece tu emisora que no ofrece nadie más? Cabe señalar que esta característica hace referencia a elementos simbólicos o a cosas tangibles. Ponlo por escrito y permite que estos elementos sean parte de tu marca de radio.

  • Cumplir expectativas del cliente

¿Realmente estás cumpliendo las expectativas de tu público? Nunca está demás hacer al menos dos estudios de mercado al año, en donde puedas comprender a tu público objetivo. Recuerda que las audiencias son cambiantes y que cada determinado tiempo requerirán cosas distintas de ti como emisora de radio o como locutor.

Esta nota fue realizada con base en un artículo de luismaram.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here