SBS comienza su camino hacia la recuperación, luego del 2T 2020

0

Spanish Broadcasting System es una de las compañías más importantes de medios hispanos en Estados Unidos, transmitiendo los contenidos que gustan a los latinos que han llegado a este país. Como a todas las empresas de radiodifusión, a SBS también le golpeó muy fuerte el segundo trimestre, ya que los ingresos cayeron 61% a 12.71 millones de dólares, realmente un impacto que resultó muy fuerte, pues la compañía tuvo que optimizar recursos para mantenerse en pie con el mismo nivel de calidad al que los radioescuchas están acostumbrado.

Albert Rodríguez, Director de Operaciones de la compañía, mencionó que este periodo de confinamiento y crisis ha sido esencial para desarrollar nuevas habilidades operativas, es decir, todo lo malo se ha buscado traducir en acciones positivas que beneficien a la empresa de medios hispanos.

El ejecutivo mencionó: “Hoy somos optimistas; lo peor de la pandemia de COVID-19 y el impacto en nuestro negocio han quedado atrás. Actualmente somos una empresa más ágil que antes de COVID-19, también somos más flexibles y continuamos ejecutando nuestras dos operaciones a un alto nivel. 

Albert Rodríguez, Director de Operaciones de SBS

Además, estamos atentos a las oportunidades emergentes en nuestros mercados. Si bien la visibilidad hacia adelante sigue siendo limitada, ni siquiera una pandemia puede detener el impulso en SBS. Nos complace compartir que los ingresos y las tendencias operativas mejoraron a medida que avanzamos en el segundo trimestre. Además, hemos visto una mayor recuperación tanto en julio como en agosto”.

Al igual que SBS, algunas otras compañías de radiodifusión compartieron que en julio y agosto se han visto mejoras en los niveles tanto de audiencias, como de ganancias. La mayoría de estas empresas de comunicación piensan que el mejor escenario se verá en el cuarto trimestre del 2020, sin embargo, se espera que la recuperación total sea hasta mediados o finales del próximo 2021.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here