El mejor consejo para mejorar el soporte técnico de tu estación

0

Es importante contar con profesionales que puedan reparar el equipo de tu estación radiofónica, pues que si no existe el personal encargado de dicha labor, la emisora tendrá demasiadas fallas y problemas sin un departamento o soporte técnico. 

¿Qué hacer con los problemas de automatización?

Si tienes problemas con el cambio de la red al momento de emitir los comerciales nacionales o para regresar a la programación local, es por que existe un mal funcionamiento en el sistema de automatización de tu emisora. 

A continuación queremos proporcionarte algunos tips que puedes solicitarle a tu técnico de soportes para mejorar el funcionamiento de tu estación.

¿Qué hacer para cambiar de local a red?

Algunas estaciones les ha sucedido que cuando tienen un mal funcionamiento, les causa problemas, ya sea con el cambio de la alimentación de la red para los comerciales nacionales o el regreso a la programación local. 

Muchas emisoras pueden creer que el problema radica del sistema de automatización, sin embargo, otras estaciones de su mismo grupo no parecen tener ningún problema con su sindicación de satélites. No basta sólo con leer el manual o pagar las actualizaciones. 

Digamos que al final de tu 5ª hora, tu automatización debería bajar a las 59:59 y el siguiente comando es el detonador del satélite, sin embargo, a veces no pasa absolutamente nada, y las canciones programadas al final de cada hora, se desprograman o se unen al mismo horario. ¡Algo anda mal ahí!

La pregunta es: ¿A que hora haces tus cortes comerciales en tu ultimo show? Si sólo haces un descanso después de las doce del medio día. Lo que te sugerimos hacer es revisar el programador de formatos de tus sistemas de automatización para ver si hay algún error en la entrada. 

También intenta agregar un comando de sincronización extra al principio de la hora antes del lanzamiento del satélite y no al final. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Sam Weaver a través de mail1.allaccess.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here