Nielsen ajustará mediciones PPM para tomar en cuenta escucha en auriculares

0

Nielsen es una de las compañías más importantes de estudios de mercado, así como de mediciones de ratings en el mundo; en esta ocasión, la empresa ha dejado saber que a partir de octubre de este 2020 realizará un ajuste en sus mediciones PPM, ya que sus clientes se han quejado constantemente que este tipo de técnica resulta poco fiable, ya que sólo mide lo que el aparato detecta sonando en voz alta en radio AM, FM y HD, pero dejando fuera la escucha que se realiza a través de auriculares.

Sin embargo, existe un gran ‘pero’ ante esta situación, ya que Nielsen no hará un ajuste tecnológico en las mediciones, sino que sólo se hará un reacomodo de estimaciones de alcance de cada cuarto de hora de escucha, a través de audífonos. Este acomodo nuevo se realizará con base en la experiencia de uso de 5,000 ex panelistas PPM y algunos otros participantes del sistema ‘Diary’.

La compañía estimará los ‘factores de elevación’ y con base en ello realizará una ‘estimación de proporción’, estos datos matemáticos serán sumados a los ratings mensuales de cada emisora de radio. Nielsen espera actualizar los factores de elevación cada año, para que sea un dato ‘actualizado’.

Kelly Dixon, ejecutivo de Nielsen Audio dijo que sus clientes tendrán un nivel de 61% de ajuste de datos. Asimismo se dijo que el ajuste podría resultar en un aumento general del 2% al 5% en el promedio de personas por cuarto de hora que usan las formas de audio anteriormente mencionadas.

Una encuesta realizada entre 5,000 personas, reveló que sólo el 4.0% de lso consumidores de radio realizan su escucha a través de auriculares inalámbricos, mientras que el 3.5% escucha con auriculares alámbricos. Esto sin duda será una determinante para aumentar las calificaciones mensuales de cada emisora de radio, aumentando el número de personas expuestas a  nuestro medio de comunicación.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here