¿Qué importancia tiene la radio hispana en las elecciones 2020?

0

Los medios de comunicación y los políticos han manifestado constantemente que este 2020 es ‘el año del votante hispano’ en Estados Unidos, lo cual significa que este grupo poblacional que vive en el territorio representa el 13% de los electores potenciales para esta contienda. Los políticos, especialmente los Demócratas, han dirigido fuertes esfuerzos para conquistar a la gente latina, esto debido a que se sabe que gracias a este mercado, la balanza podría inclinarse de un lado o de otro en cuanto a los resultados refiere.

También se dice que este año podría ser no tan malo para la radio como se predice económicamente hablando, debido a que gran parte del público latino al que los candidatos pretenden alcanzar, se encuentra en estas transmisiones de AM/FM, ya que culturalmente es un medio que los transporta a sus lugares de origen y además les brinda compañía durante sus jornadas en el campo, en las costas, o incluso en otras actividades de carácter secundario o terciario.

A continuación te contamos sobre más datos relevantessobre el porqué los candidatos elegibles para este noviembre 2020, se están dirigiendo a la población hispanohablante:

  • Actualmente el promedio de edad de los hispanos en Estados Unidos es de 28 años, 10 años menos que el promedio de edad de los nativos del país. Esto significa que este grupo se encuentra en la edad más productiva económicamente hablando.
  • Si el PIB latino de Estados Unidos se considerara una economía aislada, sería la séptima más grande en todo el mundo.

Radio Ink Hispanic Conference Live 2020 tendrá una conferencia virtual el próximo 1° de octubre, en donde se hablará sobre cómo las emisoras de radio hispanas pueden aprovechar este momento de transición política, para que la debacle económica no sea tan marcada debido a la pandemia por COVID-19.

En el panel de invitados estarán expertos en radiodifusión, política y economía, esto con la finalidad de otorgarle a todo el gremio de AM/FM las herramientas necesarias para potenciar su negocio. Esta conferencia tiene costo, si deseas inscribirte, a continuación te dejamos el enlace.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here