Comunicación: Habilidad imprescindible ante la pandemia

0

Gran parte de las emisoras en Estados Unidos y Latinoamérica continúan trabajando a distancia, esto como medida precautoria ante nuevos contagios de coronavirus. El trabajo a distancia ha funcionado para desarrollar más habilidades en los equipos colaborativos, por ejemplo, la comunicación, una característica humana que no se debe perder ante esta situación de crisis, ya que con base en ella iremos guiando este velero llamado radio.

Si bien en la modalidad de trabajo ‘a distancia’, las personas establecen sus tiempos que dedicarán a cada proyecto, la realidad es que se debe mantener contacto incluso más que si nos encontráramos en persona, de esta forma las labores se realizarán de forma ordenada y en el momento pertinente.

Ten en mente una situación, la COVID-19 no ha sido sencilla para nadie, sabemos que incluso para ti que tienes algunas personas a cargo tampoco lo ha sido, sin embargo, como líder tienes que mantenerte fuerte; no estás trabajando con personas, estás trabajando con emociones que se encuentran en un punto de ebullición.

Must Reads esta semana presentó un artículo de Justin Bariso, en el cual Bill y Melinda Gates cuentan sobre las claves del éxito del trabajo en equipo; a continuación te contamos sobre ellas:

  1. Escucha primero
  2. Identifícate con los sentimientos de la otra persona
  3. No juzgues

“Cuando el talento de tu emisora se sienta escuchado y respetado, probablemente responderá positivamente a tus sugerencias. En tiempos de agitación, la comunicación constante es crucial” menciona Randy Lane a través de Radio Ink.

Es momento de desarrollar la inteligencia emocional, y además sacar las dotes de coaching. En estos tiempos debemos entrenar a nuestro personal para que sepan actuar ante todas las adversidades que se están viviendo en el mundo, como despidos, quiebras, licencias sin goce de sueldo, enfermedad, etc.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here