A pesar de el contexto pandémico, la radio lideró la escucha en cuarentena

0

Desde el inicio de la pandemia hemos podido observar distintos cambios en los hábitos de consumo de las personas. Principalmente el uso del automóvil se vio modificado, esto debido a que una buena parte de la población estadounidense decidió quedarse en casa para evitar riesgos de contagio; esta situación pudiese haber afectado a la escucha la AM/FM, puesto que los vehículos son el lugar donde se realiza la mayor parte de esta actividad, sin embargo, la radiodifusión continúa llevándose la mayoría del tiempo de escucha de medios de audio, a pesar del contexto mencionado.

El último estudio Share of Ear de Edison Research muestra que el 42% de todo el tiempo que se dedica a escuchar audio cada día permanece con la radio. La segunda posición en esta ‘repartición del pastel’, fue para música streaming con 17% del tiempo dedicado a escucha de audio.

La tercera posición fue para música propia con 10% (CD’s, música digital, archivos), en un empate en tercer peldaño nos encontramos con YouTube con 10%, la cuarta posición fue para SiriusXM con 9%, en quinto peldaño llegaron los Podcasts con 5%, la sexta posición fue para canales de televisión de música con 4% y el último lugar fue para la opción otros con 3%.

Expertos de Edison mencionaron que en 2014, en este mismo estudio, la radio obtuvo el 51% del tiempo que la gente estaba expuesta a algún medio de audio, con un total de cuatro horas al día, por lo que el cambio no ha sido tan negativo, aun a pesar del surgimiento de múltiples opciones nuevas de entretenimiento sonoro.

Según este reciente informe, antes de la COVID-19, las personas comenzaban a escuchar medios de audio desde las 07:15 am; a partir de la llegada de esta enfermedad, el promedio de inicio de escucha es a las 08:30 am.

Es importante mencionar que esta encuesta se realizó entre personas mayores de 13 años, durante el segundo trimestre del 2020.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here