Prisa emprenderá acciones legales contra Grupo Coral por caso Radiópolis

0

A través de un comunicado de prensa, Grupo Prisa ha dado a conocer que tomará acciones legales contra Grupo Coral, empresa de Miguel Alemán Magnani, Esto por haber tomado algunas decisiones sobre el Consejo de Administración de Radiópolis, sin haber citado a una reunión previa a Prisa, quien es accionario del otro 50% de la empresa mexicana de radiodifusión.

“Ante esta situación, que ha venido precedida por otras actuaciones que constituyen graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales por parte de Coral y del Sr. Miguel Alemán Magnani, Grupo Prisa ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis”, mencionó Prisa a través del comunicado de prensa.

Miguel Alemán Magnani

En esta supuesta reunión donde la familia Alemán tomó decisiones sobre el Consejo de Administración de Radiópolis, se decidió suplir a Francisco Cabañas como Director General, por Ignacio Carral Kramer, entre otros cambios ejecutivos.

Es importante señalar que esta colaboración en sociedad entre Grupo Prisa y Grupo Coral, quienes son accionarios de Radiópolis, apenas comienza, ya que fue el pasado 2 de julio de este 2020, cuando la segunda mencionada concluyó el proceso de venta accionaria con Televisa.

Por otra parte, Radiópolis informó a través de un comunicado que Grupo Prisa y Grupo Coral arreglarán sus diferencias en un panel arbitral, en donde se revisaran que los acuerdos no violen las leyes mexicanas.

Esta nota fue realizada con base en información recabada a través de Forbes México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here