La radio está demostrando ser la fuente de información número uno ante el huracán Laura

0

Las estaciones de radio de Texas y Louisiana se encuentran en cobertura de tormentas, desde que el huracán Laura se dirigió hacia la costa del Golfo, y se espera que ésta traiga una marea “insuperable” en algunas zonas y se desplace hasta 30 millas tierra adentro. Ante tal situación, Beaumont, Texas, está bajo una orden de evacuación obligatoria.

«News/Talk 560» KLVI y otras estaciones del grupo iHeartMedia se encuentra transmitiendo señal de pared a pared. Ya que bajo las condiciones de la nueva normalidad aún no se puede salir con total libertad; aunado a eso, ahora con las tormentas traicioneras, la audiencia puede acceder a una página de vigilancia de tormentas continuamente actualizada desde el sitio web de cada estación y las actualizaciones se están difundiendo también, en las redes sociales.

Vintage technique.

Aproximadamente más de medio millón de personas en la región está bajo órdenes de evacuación, por otra parte todo el personal de la emisora en el grupo de Beaumont de iHeart ha sido evacuado también, aparte de un grupo central de cuatro empleados en el aire y el ingeniero del equipo.

El vicepresidente de Programación para el mercado de Beaumont , Trey Poston, dijo: “Somos de los pocos que nos hemos quedado transmitiendo durante la tormenta y continuaremos después de ella”. Mientras tanto, también Townsquare Media entró en cobertura de tormenta, la semana pasada. A partir de está semana las estaciones comenzaron a dar consejos de seguridad sobre qué hacer antes y después de un huracán. 

Todd Lawley, Vicepresidente de Operaciones, Medios de Comunicación Locales, Región Centro-Oeste/Suroeste, dijo: “Una vez que el huracán toque tierra, estaremos proporcionando actualizaciones en todo momento e iremos con la cobertura de pared a pared”. 

Una acción gratificante fue que las siete estaciones de Lafayette de Townsquare compartieron recursos en el aire y por línea a través del grupo y con la ayuda de sus estaciones hermanas en Lake Charles y Shreveport. Por otro lado, todas las emisoras recibían dos veces por hora actualizaciones de las frecuencias hermanas sobre las noticas del momento y el tiempo meteorológico.

Lawley señaló: “Si el daño se extiende tierra adentro dentro del área de escucha de Shreveport, nuestra estación de noticias estará suscitando toda la información al momento”.  Mientras tanto, otras frecuencias tendrán actualizaciones dos veces por hora y dirigirán a los oyentes a la estación de noticias para una cobertura continua.

En Houston, «News Radio 740» KTRH de iHeartMedia estuvo en modo de cobertura de largo plazo, ya que este miércoles por la noche, hubo tres turnos de 8 horas donde locutores, presentadores, reporteros, productores, personal de operaciones y personal digital, estuvieron transmitiendo las noticas del momento.

Con la problemática de la crisis sanitaria ha sido más complicado para las estaciones el transmitir a su audiencia, por ejemplo, algunas personalidades han estado transmitiendo por Internet desde sus casas, donde probablemente no tengan generadores de reserva en caso de que se corte la energía. Es una lección que Cox Media Group aprendió cuando la tormenta tropical Isaias sacudió Long Island a principios de agosto.

Por lo que, Tim Clarke, vicepresidente de Contenido y Audiencia de CMG, dijo: “Es una cuestión de planificación para asegurarse de tener la capacidad de seguir transmitiendo en el aire, difundiendo información, ya sea desde el edificio o desde otros lugares”. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here