Media Monitors: Podcasts son una fuente noticiosa en crecimiento

0

Media Monitors recientemente realizó una encuesta entre 985 consumidores de Podcasts, en este instrumento de medición se encontró como hallazgo que cada vez las personas utilizan este medio de audio para informarse de las noticias más recientes sobre la pandemia de la COVID-19, esto con base en la muestra recabada durante los últimos días del segundo trimestre del 2020. Para ser precisos, el 52% de los participantes de la encuesta manifestaron estar de acuerdo que los podcasts noticiosos se han vuelto una fuente de información diaria.

Los investigadores de la compañía, concluyeron que el éxito del formato noticioso en este medio de audio, se debe a que en pocos minutos puedes enterarte de lo más relevante de la información internacional, mientras que en otros medios, tienes que sintonizar mucho tiempo para obtener un panorama general informativo.

En una de las preguntas realizadas por Media Monitors, dos tercios de los encuestados estuvieron de acuerdo con la siguiente afirmación: “El podcasting es un medio adecuado para brindar información importante y detallada de manera oportuna”, mientras que solo el 13% no estuvo de acuerdo.

Según un comunicado dado a conocer por la compañía que realizó la encuesta, otro factor de éxito de estas grabaciones informativas, se debe a que la gente tiene la percepción de que estos espacios de audio ofrecen información certera y confiable.

Este repunte del consumo de audio está siendo bastante positivo para el Podcasts, llevando a los creadores de estos contenidos a capitalizar este fenómeno.

Las noticias no son la razón por la que todos escuchan podcasts, por supuesto. Media Monitors dijo que un tercio de las personas encuestadas dijeron que solo escuchan programas como una forma de entretenimiento.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here